Pastel de dátil y nuez

Pastel de dátil y nuez

Ingredientes

[1 taza de harina ,1/2 taza de dátiles picados ,1/4 de taza de nueces picadas ,1 cucharadita de polvo para hornear ,5 huevos (separadas las yemas de las claras) ,1 1/2 tazas de azúcar ,1/2 barrita de mantequilla, derretida ,1/2 taza de jerez ,1/2 lt de crema para batir fría]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En un tazón cierne juntos la harina con el polvo para hornear; reserva.

2. Aparte, bate las claras hasta lograr el punto de turrón; reserva.

3. Bate las yemas con 1/2 taza de azúcar a velocidad alta y cuando estén pálidas y espesas, agrega la mantequilla y las claras en forma envolvente.

4. Añade la harina y el polvo para hornear también con movimiento envolvente, al final, incorpora los dátiles y las nueces.

5. Vierte en un molde redondo ligeramente engrasado y enharinado y hornea, en horno precalentado, durante 30 minutos a 180°C (haz la prueba del palillo).

6. Calienta el resto del azúcar con 1/2 taza de agua y el jerez, a fuego bajo, hasta que se disuelva y se forme un almíbar ligero.

7. Desmolda el pastel, pícalo con un tenedor, báñalo con lo anterior y refrigera hasta el momento de servir.

8. Bate la crema hasta que doble su volumen, ponla en una manga con duya lisa y decora el pastel.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Pequeños hábitos diarios hacen una gran diferencia en la higiene del hogar.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ideas prácticas con tips, recetas rápidas y consejos para disfrutar más tus mañanas
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.