El jugo verde que tienes que tomar sí o sí para desintoxicar el hígado en 3 días

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Jugo verde para desintoxicar el hígado

Jugo verde para desintoxicar el hígado

Freepik

Prepara un delicioso jugo verde cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes para cuidar tu hígado

Ingredientes

  • 1 taza de espinaca
  • ½ taza de lechuga picada
  • 1 kiwi pelado

Preparación

  1. Lava y desinfecta los ingredientes.
  2. En la licuadora coloca las espinacas, la lechuga y el kiwi pelado. Licúa con un poco de agua hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Sirve en un vaso con hielo y disfruta de tu jugo verde desintoxicante.

El jugo verde es uno de los batidos más poderosos para limpiar y desintoxicar el cuerpo, debido a que mezcla más de dos ingredientes que son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aquí en Cocina Fácil te dejamos una opción de jugo verde para desintoxicar el hígado en poco tiempo, lo puedes tomar tres días seguidos y te hará sentir mucho mejor, sobre todo para aquellas personas con el hígado graso.

Las propiedades del juego verde para desintoxicar el hígado

La combinación de los tres ingredientes del jugo verde que te presentados potencializa sus propiedades, por eso te explicamos cuáles son los nutrientes de las espinacas, de la lechuga y del kiwi y cómo benefician al hígado.

Espinacas: tienen antioxidantes que protegen las células hepáticas del daño causado por los radicales libres, es decir que previenen el degeneración de este órgano.

También ayudan en la desintoxicación del hígado, gracias a su contenido de clorofila y otros compuestos que promueven la eliminación de toxinas.

Consumir esta hierbas puede prevenir enfermedades hepáticas como hígado graso, gracias a su aporte de magnesio, el cual también funciona como un desinflamante natural.

Las espinacas contienen otra propiedad que es que son ricas en fibra, la cual ayuda a tener una digestión saludable y ayuda a mantener limpio el tracto gastrointestinal.

Qué beneficios tiene tomar jugo verde en ayunas

¿Qué beneficios tiene tomar jugo verde en ayunas?

Alex Lvrs / Unsplash

Lechuga: es beneficiosa para el hígado debido a sus propiedades antioxidantes. Contiene flavonoides que protegen al hígado reduciendo la inflamación y previniendo condiciones como la fibrosis.

La lechuga también tiene propiedades que ayudan a proteger el corazón, también ayudar a prevenir enfermedades degenerativas y a proteger el estómago de úlceras. Otra de sus propiedades es que tiene fibra, por lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Kiwi: este fruto, igual que los dos ingredientes anteriores del jugo verde contiene antioxidantes que ayudan a eliminar sustancias tóxicas en el hígado y evita la proliferación de bacterias dañinas en el órgano.

El kiwi contiene un elemento llamado pirroloquinolinquinona (PQQ), el cual puede prevenir la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Más recetas de jugo verde

Contenido relacionado
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina