Enfrijoladas picantes

Enfrijoladas picantes

Ingredientes

[2 tazas de frijoles ,8 tortillas ,1/2 cebolla ,1 diente de ajo ,3 chiles ancho ,400 g de queso panela picado ,Sal al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina los frijoles con la cebolla, el ajo, 1 cucharada de aceite y 1 litro de agua en la olla de presión, durante 30 minutos después de que escape el vapor o hasta que estén cocidos.

2. Deja enfriar un poco, destapa la olla e incorpora los chiles; cocina 20 minutos más, sin tapar la olla, o hasta que los chiles estén suaves y los frijoles hayan espesado un poco; sazona y retira.

3. Pon todo en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea (hazlo por partes), vierte lo licuado en una cacerola caliente, rectifica la sazón y cocina a fuego medio hasta que hierva; retira y reserva.

4. En una sartén con aceite sofríe las tortillas (no permitas que doren), retíralas y colócalas sobre servilletas de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

5. Distribuye el queso entre las tortillas, dóblalas, ponlas en los platos a servir y báñalas con la salsa de frijol.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.