Enfrijoladas picantes

Enfrijoladas picantes

Ingredientes

[2 tazas de frijoles ,8 tortillas ,1/2 cebolla ,1 diente de ajo ,3 chiles ancho ,400 g de queso panela picado ,Sal al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina los frijoles con la cebolla, el ajo, 1 cucharada de aceite y 1 litro de agua en la olla de presión, durante 30 minutos después de que escape el vapor o hasta que estén cocidos.

2. Deja enfriar un poco, destapa la olla e incorpora los chiles; cocina 20 minutos más, sin tapar la olla, o hasta que los chiles estén suaves y los frijoles hayan espesado un poco; sazona y retira.

3. Pon todo en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea (hazlo por partes), vierte lo licuado en una cacerola caliente, rectifica la sazón y cocina a fuego medio hasta que hierva; retira y reserva.

4. En una sartén con aceite sofríe las tortillas (no permitas que doren), retíralas y colócalas sobre servilletas de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

5. Distribuye el queso entre las tortillas, dóblalas, ponlas en los platos a servir y báñalas con la salsa de frijol.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
Todo lo Flamin’ Hot es popular en México y en el mundo. La intensidad de un sabor picante, su toque ácido y ese equilibrio entre lo salado y lo especiado lo han convertido en un fenómeno que va por todas las redes sociales con recetas virales que se antojan mucho.