Habana banana

Habana banana

Postres gourmet

Ingredientes

[5 yemas,115 g de azúcar,650 g de chocolate semiamargo,1.200 ml de crema] [30 g de gelatina sin sabor,400 g de plátano macerado como puré,50 ml de jugo de limón,400 g de merengue italiano* ,400 g de crema batida]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para el mousse de plátano, disuelve la gelatina en 1/2 taza de agua y una vez que esté compacta, ponla al fuego para que se vuelva líquida sin que llegue a hervir. Entibia el puré de plátano junto con el jugo de limón (5 minutos aprox.) y agrega la gelatina sin sabor. Ve revolviendo la preparación en forma envolvente y adiciónale el merengue. Revuelve y sirve en 6 moldes hasta la mitad de su capacidad.

2. Para el mousse de chocolate, entibia las yemas con el azúcar a baño María a no más de 65 ̊C, a medida que vas revolviendo (5 minutos). Retira del fuego y deja que se enfríe.

3. Funde el chocolate a baño María, adiciónale la crema y añade esta mezcla a la preparación anterior; bate en forma envolvente y vierte sobre el mousse de plátano de cada molde.

4. En una sartén, pon las rodajas de plátano y rocíalas con el azúcar. Aparte calienta el brandy, préndelo y vierte sobre el plátano. Adorna con ellas el postre.

*Merengue italiano

1. Bate 2 claras de huevo a punto de nieve junto con una cucharadita de sal.

2. Pon al fuego una taza de agua y disuelve en ella una taza de azúcar y 1/2 cucharadita de jugo de limón hasta que el almíbar esté espeso, es decir, a punto de bola.

3. Con la batidora en funcionamiento, ve incorporando, poco a poco, el almíbar aún caliente a las claras de huevo. Deja de batir cuando se haya terminado el almíbar y el merengue esté frío.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.