Habana banana

Habana banana

Postres gourmet

Ingredientes

[5 yemas,115 g de azúcar,650 g de chocolate semiamargo,1.200 ml de crema] [30 g de gelatina sin sabor,400 g de plátano macerado como puré,50 ml de jugo de limón,400 g de merengue italiano* ,400 g de crema batida]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para el mousse de plátano, disuelve la gelatina en 1/2 taza de agua y una vez que esté compacta, ponla al fuego para que se vuelva líquida sin que llegue a hervir. Entibia el puré de plátano junto con el jugo de limón (5 minutos aprox.) y agrega la gelatina sin sabor. Ve revolviendo la preparación en forma envolvente y adiciónale el merengue. Revuelve y sirve en 6 moldes hasta la mitad de su capacidad.

2. Para el mousse de chocolate, entibia las yemas con el azúcar a baño María a no más de 65 ̊C, a medida que vas revolviendo (5 minutos). Retira del fuego y deja que se enfríe.

3. Funde el chocolate a baño María, adiciónale la crema y añade esta mezcla a la preparación anterior; bate en forma envolvente y vierte sobre el mousse de plátano de cada molde.

4. En una sartén, pon las rodajas de plátano y rocíalas con el azúcar. Aparte calienta el brandy, préndelo y vierte sobre el plátano. Adorna con ellas el postre.

*Merengue italiano

1. Bate 2 claras de huevo a punto de nieve junto con una cucharadita de sal.

2. Pon al fuego una taza de agua y disuelve en ella una taza de azúcar y 1/2 cucharadita de jugo de limón hasta que el almíbar esté espeso, es decir, a punto de bola.

3. Con la batidora en funcionamiento, ve incorporando, poco a poco, el almíbar aún caliente a las claras de huevo. Deja de batir cuando se haya terminado el almíbar y el merengue esté frío.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones