Habana banana

Habana banana

Postres gourmet

Ingredientes

[5 yemas,115 g de azúcar,650 g de chocolate semiamargo,1.200 ml de crema] [30 g de gelatina sin sabor,400 g de plátano macerado como puré,50 ml de jugo de limón,400 g de merengue italiano* ,400 g de crema batida]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para el mousse de plátano, disuelve la gelatina en 1/2 taza de agua y una vez que esté compacta, ponla al fuego para que se vuelva líquida sin que llegue a hervir. Entibia el puré de plátano junto con el jugo de limón (5 minutos aprox.) y agrega la gelatina sin sabor. Ve revolviendo la preparación en forma envolvente y adiciónale el merengue. Revuelve y sirve en 6 moldes hasta la mitad de su capacidad.

2. Para el mousse de chocolate, entibia las yemas con el azúcar a baño María a no más de 65 ̊C, a medida que vas revolviendo (5 minutos). Retira del fuego y deja que se enfríe.

3. Funde el chocolate a baño María, adiciónale la crema y añade esta mezcla a la preparación anterior; bate en forma envolvente y vierte sobre el mousse de plátano de cada molde.

4. En una sartén, pon las rodajas de plátano y rocíalas con el azúcar. Aparte calienta el brandy, préndelo y vierte sobre el plátano. Adorna con ellas el postre.

*Merengue italiano

1. Bate 2 claras de huevo a punto de nieve junto con una cucharadita de sal.

2. Pon al fuego una taza de agua y disuelve en ella una taza de azúcar y 1/2 cucharadita de jugo de limón hasta que el almíbar esté espeso, es decir, a punto de bola.

3. Con la batidora en funcionamiento, ve incorporando, poco a poco, el almíbar aún caliente a las claras de huevo. Deja de batir cuando se haya terminado el almíbar y el merengue esté frío.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.