Cómo quitarle lo salado a la comida: no todo está perdido

Te compartimos tips prácticos que te ayudarán a quitarle lo salado a la comida.

Quitarle lo salado a la comida

Cocinar puede considerarse un acto sencillo a simple vista, pero una vez que te adentras a este arte culinario, descubrirás la complejidad que esto implica. Desde logar un sazón profesional, hasta cómo quitarle lo salado a la comida. De hecho, uno de los errores más comunes a los que puedes enfrentarte en la cocina es la sal, ya que, cuando se comienza a cocinar, es muy común excedernos en la cantidad de este ingrediente.


Hay ocasiones en las que se nos olvida que ya habíamos agregado la sal necesaria y aplicamos una doble dosis.

Aunque a muchos les encanta este sabor, para otros puede ser un sabor bastante desagradable y difícil de tolerar. Antes de que tires todos los alimentos, debes saber que podría haber un remedio para componerlos. Si has tenido que pasar por esta triste historia y aún no sabes cómo quitarle lo salado a la comida, evita el desperdicio de alimentos con estos súper tips: Tal vez te interesa Tips para cocinar arroz perfecto de forma fácil

Tips para quitarle lo salado a la comida

Sal de grano

¿Se te pasó la sal? (Foto: Getty Images)


  • ¿Tienes una sopa o guiso salado? La solución está tan sólo al alcance de una papa. Agrega un trozo grande de papa cruda a la sopa, salsa o guisado y espera a que esta se haya cocido antes de retirarla, ya que esta verdura absorberá el exceso de sal y así tendrás un platillo rico y saludable.
  • También puedes hacerlo con frijoles, lentejas o leguminosas, solo coloca una papa medio cocida en el centro de la cacerola por 15 minutos.
  • Si tu guisado es cremoso, no necesitas otra cosa que agregar una cucharada más de leche.
  • El pan también contrarresta lo salado, pero el defecto de éste es que e aguada y provoca que se bata, así que retirarlo del guiso en el que lo coloques será algo complicado.
  • En caso de obtener una pasta salada, colócala directo en agua helada.
  • Para remediar una vinagreta o aderezos extremadamente salados, tu mejor aliado será el orégano.
  • Para las verduras, no hay mejor remedio que enjuagarlas, así les quitarás el exceso de sal. Esta técnica también puede ser utilizada en el jamón o chorizo.

Tal vez te interesa Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

  • Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino.
  • En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.
  • Si por alguna extraña razón como que fue mucha cantidad de sal no se logra quitar el exceso, lo mejor que podrás hacer es servir el platillo muy caliente, ya que la temperatura aminora el sabor de sal.

¿Viste? No todo estaba perdido

Pescado frito 1 ingredientes

Bien dice el dicho, todo tiene solución, menos la muerte, así que pon en práctica estos sencillos tips de cómo quitarle lo salado a la comida y evita generar un desperdicio de alimentos innecesario; convierte o salado en algo delicioso de forma fácil y rápida. ¿Conoces algún otro tip para quitar lo salado a la comida? Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

OTROS TIPS DE COCINA:

Tips para preparar frijoles cocidos sin que se te quemen Cómo hacer galletas en sartén sin horno Tips fáciles para dejar las ollas más brillantes y limpias Cómo preparar el arroz perfecto paso a paso y fácil Tips para limpiar teflón fácil y sin accidentes

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record