Las 17 recetas con atún de lata más deliciosas y saludables

tostadas de atún con mayonesa y verduras
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.

Cuando tienes un bloqueo mental en la cocina y te quedas sin ideas para tus platillos, la solución está en voltear a las cosas más prácticas y básicas, como las recetas con atún de lata.

Recetas con atún de lata

Beneficios del atún de lata

Beneficios de Atún de lata

No importa si es fresco o en lata: puedes gozar de los beneficios del atún de la misma forma. (Foto: Getty Images)

Para los deportistas, el atún de lata resulta un gran recurso, pues aporta una gran cantidad de proteínas: una porción de 100 gramos contiene 27 gramos de proteína, mitad de la dosis diaria recomendada. También es muy conveniente para aquellas personas que buscan ganar peso, pues contiene grasas en la misma forma que aporta contenido proteico.

Te interesa: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Además, el atún de lata proporciona otros nutrientes necesarios para las funciones del organismo, tales como las vitaminas A, D y B, ácidos grasos omega-3, fósforo y magnesio. El atún de lata es excelente para añadirlo a diferentes tipos de comida: puede ir combinado con pasta, arroz, verduras, huevo y más. Es uno de los alimentos más versátiles de la cocina.

Descubre: 16 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Atún en agua o en aceite: ¿cuál me conviene?

Beneficios del atún

(Foto: Getty Images)

El atún de lata suele venir en dos presentaciones: conservado en agua o en aceite, aunque muchos no conocen cuáles son sus diferencias. Aquí te las presentamos: Atún en aceite: aporta 198 calorías y 8.21 g de grasa por porción, por lo que se recomienda su consumo más para personas deportistas de alto rendimiento o aquellas que quieran ganar peso.
Atún en agua: aporta 116 calorías y 0.82 g de grasas por porción. Este es más recomendable para personas que están a dieta y que buscan perder peso.

Te puede interesar: 8 trucos para tener una vida más sana y bajar de peso
A pesar de estas diferencias, nutriólogos señalan que ambas presentaciones son buenas para incluirse en una dieta, aunque debe tenerse cuidado con un consumo excesivo, y no se recomienda a quienes padecen hipertensión.

Te interesa: Las 10 recetas de atún más fáciles y rendidoras

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado