Ingredientes para la malteada verde
- 1 taza de yogur natural
- 1 taza de té verde
- 1/2 taza de jugo de limón
- 5 hojas de menta
- 1 cucharada de miel
- 2 tazas de cubos de hielo
Instrucciones de la Receta de Comida
- Prepara el té verde: coloca agua en una olla y ponla a hervir. Cuando haya hervido tendrás que agregar las hojas de té verde. Reduce el fuego y deja la bebida ahí durante 2 minutos. Después retírala de la lumbre y déjala reposar unos 10 minutos.
- Una vez que tengas el té verde listo, coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que consigas una mezcla cremosa.
- Sírvela en un vaso y puedes decorarla con unas hojas extra de menta.
Beneficios del té verde para la malteada verde
El té verde es una de las bebidas más populares y deliciosas, pero además es de las más apreciadas porque tiene múltiples beneficios para la salud.
Esta bebida contiene compuestos antioxidantes por lo que previene el envejecimiento y fortalece el sistema de defensas del ser humano. Además, contribuye a regular el proceso de digestión y regula los niveles de colesterol.
Otras de las propiedades que tiene es que evita la formación coágulos en la sangre. También previene contra la formación de caries debido a su contenido de fluoruro.
Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos. El té verde también es de bajo contenido calórico, contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.
El té es una buena bebida estimulante que contribuye a despertar a quien lo consume, es decir tiene un efecto similar al del café.
Entre los minerales que lo componen se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio. Entre las vitaminas encontramos las del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.