Pastel de yogur y naranja

Pastel de yogur y naranja

Ingredientes

[1 taza de yogur natural ,1 taza de jugo de naranja ,1/4 de taza de azúcar ,1 cucharada de fécula de maíz ,2 tazas de crema batida ,1/2 cucharada de ralladura de cáscara de naranja] [6 huevos ,1 taza de azúcar ,3/4 de taza de harina ,1 cucharadita de polvo para hornear, cernido ,1/4 de taza de leche ,1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Bate los huevos con el azúcar, cuando esponjen y doblen su volumen, agrega la harina y el polvo para hornear con movimiento envolvente alternando con la leche.

2. De igual forma incorpora la ralladura, vierte la masa en un molde engrasado y empareja la superficie.

3. Hornea 25 minutos a 180°C o hasta que esté firme; saca el molde, deja enfriar, desmolda con cuidado y córtalo en dos capas; reserva.

4. Para hacer el relleno: calienta el jugo con el azúcar a fuego bajo hasta que se disuelva.

5. Disuelve la fécula en 3 cucharadas de agua, incorpórala a lo anterior y cuando espese, retira y deja enfriar.

6. Integra el yogur con movimiento envolvente y luego la crema y la ralladura de igual manera; unta la mezcla sobre la capa inferior del pastel, coloca la otra parte encima y refrigera hasta la hora de servir.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Una cocina bien ordenada puede marcar la diferencia entre una simple preparación de elementos y una experiencia inolvidable.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Una de estas infusiones puede ser muy beneficiosa, mientras que la otra puede ser dañina. Descubre cuál es cuál.
Para bajar de peso, no sólo deber tomar en cuenta lo que comes sino las horas a las que comes. Por eso, aquí te contamos si cenar después de las 8 engorda.
Fresas con crema: el icónico sabor de Wimbledon. Aquí te damos la sencilla receta y la historia detrás de este rico snack del torneo de tenis.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.