Rollitos de hoja de parra

Rollitos de hoja de parra

Botanas espectaculares

Ingredientes

[150 g de arroz precocido,3 cucharadas de pasas,1/2 cebolla blanca,1 manojo de eneldo ,1 manojo de perejil,5 cucharadas de aceite de oliva,1 pizca de canela,5 cucharadas de jugo de limón,250 g de hojas de parra en conserva,1 taza de puré de tomate,2 cucharaditas de menta picada ,Sal y pimienta]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Remoja las pasas en agua tibia, pica la cebolla finamente junto con las hierbas.

2. Mezcla lo anterior con el arroz, añádele 3 cucharadas de aceite de oliva, sazona con la sal, la pimienta, la canela y 2 cucharadas de jugo de limón.

3. Lava las hojas de parra y sumérjelas en un poco de agua caliente. Elimina los tallos gruesos. Coloca un poco de mezcla de arroz en el centro de las hojas de parra. Dobla los bordes laterales hacia el centro y enrolla desde el extremo del tallo hacia la punta.

4. Coloca los rollos en una olla sin dejar espacio entre ellos. Cúbrelos con 250 mililitros de agua, el jugo de limón restante y el aceite, coloca algo pesado sobre los rollitos y deja cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que el arroz esté bien cocido.

5. Mezcla el puré de tomate con la menta y sazona. Acompaña los rollitos con esta salsa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.