Rollo de espinacas relleno de jamón

Ingredientes

[1/2 kg de espinacas ,2 cebollitas de Cambray picadas ,3 ramas de perejil picadas ,5 huevos (separadas las yemas de las claras) ,1 cucharadita de nuez moscada ,2 cucharadas de mantequilla ,1 taza de crema ,3/4 de taza de queso parmesano rallado ,3 cucharadas de fécula de maíz ,200 g de jamón picado ,Sal al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Lava y desinfecta las espinacas; escúrrelas, sécalas, córtales el tallo, lícualas con 1/4 de taza de agua hasta lograr un puré y reserva.

2. Derrite la mantequilla a fuego medio, acitrona la cebolla, vierte lo licuado y cocina hasta que hierva; sazona, retira y reserva.

3. Bate las yemas y cuando espumen añade, sin dejar de batir, la nuez moscada, 1/3 de taza de crema, 1/2 taza de queso y la fécula; cuando estén integrados, agrega el puré con movimiento envolvente y reserva.

4. Bate las claras a punto de turrón e incorpóralas a lo anterior con movimiento envolvente.

5. Vierte la mezcla en una charola engrasada y forrada con papel encerado; empareja la superficie con una espátula y espolvorea el resto del queso.

6. Hornea, en horno precalentado, durante 30 minutos a 180°C o hasta que esté firme; retira la charola y voltea la base de espinacas sobre un trapo de cocina limpio, quita el papel y deja enfriar 5 minutos.

7. Combina el resto de la crema con el jamón y el perejil, distribúyelo sobre la base de espinacas, forma el rollo, rebánalo y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.