Tarta fría de requesón

Tarta fría de requesón

Ingredientes

[2 tazas de harina ,1/2 cucharadita de sal ,1 1/2 barritas de mantequilla] [2 tazas de requesón ,2 cucharadas de grenetina ,1 taza de azúcar ,1/2 cucharada de jugo de limón ,1 cucharadita de esencia de vainilla ,1/4 de taza de leche evaporada ,1/4 de taza de crema para batir]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la base: combina la mantequilla, la harina y la sal hasta obtener una consistencia arenosa, agrega agua fría poco a poco (no más de 1/2 taza) y amasa para lograr una pasta maleable.

2. Extiéndela sobre una superficie limpia y forra un molde para tarta engrasado y enharinado, cubre con plástico autoadherible y pon un puñado de frijoles crudos.

3. Hornea, en horno precalentado, 15 minutos a 180°C o hasta que dore la base; retira el molde, quita los frijoles y el plástico y reserva.

4. Para hacer el relleno: hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua fría, deja reposar 2 minutos y caliéntala a baño María (o 30 segundos en el microondas) para que se disuelva; reserva.

5. Licua el azúcar con el jugo, la vainilla, el requesón y la leche hasta que estén integrados.

6. Bate la crema y cuando doble su volumen, incorpórala a la mezcla anterior con movimiento envolvente, al igual que la grenetina; vacía sobre la base de la tarta y refrigera hasta que cuaje.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Si este verano tienes pensado visitar San Luis Potosí, estos son los platillos que no puedes dejar de probar durante tu visita.
Aprende a hacer el mejor desmaquillante casero con ingredientes naturales.
Mantener tu sandwichera eléctrica limpia no solo alarga su vida útil, sino que también garantiza que tus sándwiches siempre tengan el mejor sabor.
¿Buscas tener unas uñas fuertes, que no se rompan al primer suspiro? Entonces estos alimentos tienen que entrar a tu dieta
Estos son los síntomas para identificar a tiempo si a tu cuerpo le hace falta proteína.