Bollos de harina integral con calabaza y miel

Bollos de harina integral con calabaza y miel

Snacks fabulosos para la familia

Ingredientes

[2 1/2 tazas de harina de trigo,2 1/2 tazas de harina integral,2 calabazas cocidas y machacadas,1 1/2 tazas de pepitas de calabaza de Castilla peladas y tostadas (sin sal),1 sobre de 7 g de levadura activa, seca,1/4 de taza de miel de abeja,2 cucharadas de aceite de oliva,2 cucharadas de sal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En 1/2 taza de agua tibia espolvorea la levadura y deja reposar 5 minutos o hasta que se forme espuma; vierte la miel y mueve para disolverla.

2. Incorpora el puré de calabaza, el aceite y las pepitas, cuando estén integrados, añade las harinas y la sal; amasa hasta lograr una masa suave y elástica (si es necesario, agrega otro poco de harina para que no se pegue la masa).

3. Ponla en un tazón ligeramente engrasado, cubre con plástico autoadherible para que no se reseque y deja reposar en un lugar tibio durante 1.30 horas o hasta que doble su tamaño.

4. Extiende la masa y forma 8 bollos, acomódalos en charolas para horno forradas con papel encerado, cubre con plástico autoadherible y nuevamente deja reposar (cerca de una fuente de calor) 1 hora para que doblen su tamaño otra vez.

5. Retira el plástico de los bollos y hornea, en horno precalentado, 12 minutos a 200°C o hasta que estén esponjados y dorados.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Conservar los nutrientes de los vegetales no requiere técnicas complicadas.
Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Grasas buenas, alimentos que te ayudan a relajarte y platillos súper sencillos para tener un sueño reparador.