Chayotes rellenos de queso manchego y verduras

Chayotes rellenos de queso manchego y verdura

Ingredientes

  • 6 chayotes
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 jitomates picados
  • 2 chiles serranos picados
  • 3 cdas. de pan molido
  • 200 gram de queso manchego rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Pela los chayotes y cocínalos en agua suficiente con sal durante 20 minutos, o hasta que estén suaves, pero firmes; escúrrelos.
  2. Pártelos a la mitad y con una cuchara retira un poco del centro para ahuecarlos; pica la pulpa y reserva.
  3. En una sartén con aceite acitrona la cebolla, agrega el chile y el jitomate, cuando éste cambie de color añade la pulpa picada, el pan molido, sal y pimienta; revuelve, retira y deja enfriar.
  4. Combina el queso con lo anterior y rellena los chayotes; colócalos en una charola ligeramente engrasada.
  5. Hornea, en horno precalendado, durante 15 minutos a 180 ̊C o hasta que el queso gratine. También puedes servirlos fríos.

Una receta muy rica y nutritiva para disfrutar a la hora de la comida son estos chayotes rellenos de queso manchego y verduras. Nosotros te decimos cómo prepararlos de forma deliciosa. Te interesa: 30 recetas de ensaladas para cada día del mes

10 beneficios del chayote para tu salud

  1. Te ayuda a adelgazar: debido a que es alto en agua y fibra, incluir el chayote en tus comidas es ideal para bajar de peso y/o conservar la línea.
  2. Ayuda al funcionamiento intestinal: puede evitar problemas de estreñimiento, irritación en el intestino e incluso infecciones del sistema digestivo.
  3. Aliado contra el cáncer: debido a que es rico en antioxidantes, el chayote ayuda a combatir los radicales libres, responsables de la aparición de tumores.
  4. Combate el colesterol: el chayote es muy rico en fibras solubles, ideales para inhibir la producción de colesterol malo y limpiar la corriente sanguínea.
  5. Para tratar la hipertensión: el chayote es rico en potasio, el cual ayuda a equilibrar la cantidad de sodio contenida en el torrente sanguíneo.
  6. Protege el cerebro: debido a sus propiedades, el chayote evita episodios de coagulación, responsables de los accidentes cerebrovasculares.
  7. Previene la diabetes: es considerado como uno de los alimentos más efectivos para equilibrar los niveles de glucosa.
  8. Previene la anemia: es rico en hierro y vitamina B2, necesarios para prevenir y/o combatir los problemas causados por la anemia.
  9. Otorga energía: al contener una combinación de minerales como manganeso, calcio, fósforo y potasio, el chayote es una rica fuente de energía y evita la acumulación de grasas.
  10. Aliado de tu juventud: es rico en ácido fólico y vitaminas C y E, que proporciona protección y belleza a tu piel.

Aprende a preparar otras deliciosas recetas con chayote para hacer rápido en casa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.