Frijoles habaneros

Avatar Josselin Melara | marzo 21, 2016


Ingredientes

  • 200 g de frijoles negros limpios
  • 1 cebolla fileteada
  • 1 rama de epazote
  • 1 chile habanero fileteado
  • 4 cucharadas de manteca de cerdo o aceite vegetal
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Enjuaga los frijoles con agua fría y cocínalos en una olla con suficiente agua, a fuego medio, hasta que estén cocidos.
  2. Añade la mitad de la manteca, la cebolla y sal; revuelve hasta
  3. que la manteca esté integrada.
  4. Escurre los frijoles y lícualos en la licuadora con 2 tazas de su caldo (procura que no queden muy aguados).
  5. Fríelos con el chile en la manteca restante hasta que espesen un poco.

Los frijoles son de nuestros ingredientes favoritos para prepararlos como guarnición y acompañar nuestro platillo principal. Prepáralos de forma original y con un delicioso picor. Te decimos cómo preparar unos ricos frijoles habaneros. ¡Sigue leyendo!

Te interesa: 25 Recetas con frijoles muy mexicanas

Propiedades de los frijoles y sus múltiples beneficios

1. El frijol es una fuente considerable de fibra (pectinas, pentosanos, hemicelulosa, celulosa y lignina), proteína de origen vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de las vitaminas tiamina, biotina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.

2. El consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.

3. Contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

4. Son un alimento con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.

5. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.

6. Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

7. Es ideal para dietas vegetarianas porque contienen una gran cantidad de proteínas. Este nutriente es vital para reponer el desgaste muscular y su carencia puede conducir a serias enfermedades.

8. Los frijoles contienen antioxidantes que necesita la piel para mantenerse saludable. Se recomienda incluir frijoles en la dieta si se sufre de eczemas, picazón, piel seca o alergias cutáneas.

9. Es un alimento muy rico en zinc y hierro, pero principalmente en proteínas y biotina, una sustancia que brinda flexibilidad y ayuda a evitar que el cabello se quiebre. Además, también se componen de una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la pérdida de tu cabello.

No te quedes sin conocer más Recetas con chile habanero para darle picor a tu mesa



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!