Conoce el alimento que podría ayudar a prevenir la diabetes

Es rico, fácil de conseguir y muy saludable, así que no dudes en incluirlo en tu dieta para obtener sus beneficios

tubérculos

El mundo de los tubérculos ofrece alimentos tan ricos como saludables, tal es el caso de este popular ingrediente de guisados, dulces y hasta purés. Lo mejor es que es muy accesible y podría ser clave en la prevención de la diabetes.

El camote, un tubérculo de la familia de la papas aporta el 102% de la vitamina A que necesitas al día. Esto ayuda a mantener tus ojos en buen estado, así como un sistema inmunológico fuerte.

El camote también es muy bueno para el sistema reproductivo y para órganos como el corazón y los riñones, sin embargo, una de las cosas por las que sobre sale es que es un gran alimento para ayudar a luchar y prevenir la diabetes.

camote

El alimento ideal para combatir la diabetes

De acuerdo con el portal médico WebMD, los compuestos del camote podrían ayudar a controlar el azúcar en sangre.

Cuando se hierven, los camotes presentan un índice glucémico bajo, lo que significa que libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo y evita que aumentan el nivel de azúcar en la sangre tan rápidamente como los alimentos con un IG alto, lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas con diabetes.

Además es una buena fuente de fibra, la cual es una pieza indispensable para ayudar a controlar los picos de glucosa y por ende, de insulina.

Por otro lado, los especialistas señalan que de igual manera que otros alimentos ricos en almidón, los camotes son ricos en carbohidratos y bajos en proteínas y grasas.

Por lo que se recomienda que se consuma junto con otros alimentos que contienen grasas y proteínas, esto puede marcar la diferencia en el impacto que tiene en el nivel de azúcar en la sangre y podrías aprovechar mejor los beneficios de estos alimentos.

Contenido relacionado
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo