Puré de papa con mayonesa: la receta para tu mejor guarnición

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta fácil de puré de papa con mayonesa, extra cremoso

Receta fácil de puré de papa con mayonesa, extra cremoso

Freepik

La receta de puré de papa es una de las más famosas, pues este platillo es ideal para acompañar casi cualquier platillo, especialmente las carnes

Ingredientes

  • 4 papas medianas
  • 1/4 de taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado para decorar

Preparación

  1. Pela y corta las papas en trozos pequeños. Cócelas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.
  2. Escurre las papas y pasarlas por un recipiente para machacarlas con un tenedor, hasta obtener un puré suave y sin grumos.
  3. Añade la mayonesa, la mantequilla y la leche, y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  4. Servir el puré de papa con mayonesa en un plato y espolvorear el perejil picado por encima.

El puré de papa es una guarnición muy clásica porque funciona perfecto para acompañar distintos tipos de platillos, especialmente cuando se trata de carnes. Su receta es muy sencilla, la cual también es muy versátil y se le pueden añadir más ingredientes para mejorar su sabor, como por ejemplo la mayonesa.

¿Cómo quitar lo chicloso al puré de papá?

Para quitarle lo chicloso al puré de papa se recomienda no usar batidora eléctrica para mezclarlo, ya que esto libera el almidón de las papas y las hace pegajosas. Por lo tanto lo más óptimo es usar un pasapurés o un tenedor, y no batir más de lo necesario. También se puede usar una combinación de papas cerosas como Yukon Gold y Russet, para obtener una mejor textura.

Si ya te quedó chicloso el puré puedes intentar arreglarlo de la siguiente manera:

  • Mezclarlo con otro puré de papas más esponjoso, hecho con papas Russet y Yukon Gold.
  • Devolverlo a una olla y cocinarlo a fuego lento, removiendo constantemente, para evaporar el exceso de humedad.
  • Agregar más ingredientes secos, como queso rallado, pan rallado o cebolla frita, para absorber el líquido y darle más sabor.
Receta fácil de puré de papa

Receta fácil de puré de papa

IA

¿Cuánto tiempo dura puré de papá?

Esta receta puede durar de 3 a 5 días en el refrigerador, siempre que se guarde en un recipiente hermético y se refrigere lo antes posible después de cocinarlo. Si quieres conservarlo por más tiempo, puedes congelarlo y extender su vida útil hasta 10 meses. Sin embargo, el puré de papa no debe permanecer a temperatura ambiente por más de 2 horas, ya que puede desarrollar bacterias dañinas.

¿Qué país creó el puré de papá?

El país en donde se creó el puré de papa fue en Francia, gracias al farmacéutico y militar Antoine-Augustin Parmentier, quien promovió el consumo de la papa en el siglo XVIII.

Parmentier organizó un concurso sobre formas de preparar la papa, y una de las recetas ganadoras fue el puré. Otras fuentes dicen que fueron los ingleses los que idearon esta receta en algún momento del siglo XVII.

Receta de puré de papa tradicional

Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Estas alternativas ligeras y refrescantes son perfectas para disfrutar durante estos día calurosos
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Logra que la carne quede extra jugosa y con mucho sabor, sólo sigue estos sencillos consejos
Te invitamos a preparar un platillo ideal para consentir a tus invitados y perfecto para estos días de calor