Mantecadas de zanahoria

Mantecadas de zanahoria

Postres deliciosos

Ingredientes

[4 zanahorias peladas y ralladas,2 huevos batidos,1/2 taza de aceite vegetal,1 cucharadita de esencia de vainilla,1 taza de azúcar,1/3 de taza de azúcar morena,1 1/2 tazas de harina,1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio,1/2 cucharadita de polvo para hornear,1 cucharadita de canela molida,1/2 cucharadita de sal,1/2 cucharadita de nuez moscada molida] [2 tazas de jugo de naranja,1/4 de taza de azúcar,1 cucharada de fécula de maíz]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cierne la harina con el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela, sal y la nuez moscada; reserva.

2. Bate los huevos con el aceite, la vainilla y el azúcar, cuando se integren agrega la harina poco a poco y bate para tener una masa homogénea.

3. Con movimiento envolvente incorpora la zanahoria y vierte la masa en moldes para muffins, forrados con capacillos, hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad.

4. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C o hasta que las mantecadas estén cocidas; retira el molde, deja enfriar un poco y desmolda los panecillos.

5. Para hacer la salsa: en una ollita a fuego medio calienta el jugo con el azúcar hasta que ésta se disuelva.

6. Aparte, mezcla la fécula con 3 cucharadas de agua, añádela al jugo y cocina hasta que espese ligeramente; retira y deja enfriar antes de bañar las mantecadas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Pequeños hábitos diarios hacen una gran diferencia en la higiene del hogar.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ideas prácticas con tips, recetas rápidas y consejos para disfrutar más tus mañanas
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.