Nopales rellenos de requesón

nopales-rellenos-de-requeson.jpg

Ingredientes

  • 12 nopalitos cambray
  • 300 gram de requesón
  • cebolla en cubitos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de epazote picado
  • 4 jitomates
  • cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile chipotle en adobo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pon en una sartén el aceite junto con la cebolla y deja que se sofría. Agrega el requesón y el epazote. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
  2. Cocina los nopales en un comal con un poco de aceite. Salpimienta y deja que se asen por ambos lados.
  3. Para preparar la salsa, coloca los jitomates, el ajo y la cebolla en un comal, deja que se tatemen (es decir, que la cáscara se ponga ligeramente negra), pélalos y llévalos a la licuadora junto con el chile chipotle. Tritura hasta que obtengas una salsa fina.
  4. Rellena los nopales con el requesón y enrolla. Puedes ponerles un palillo para que no se desbaraten.
  5. Al momento de servir vierte una cama de salsa en el plato y coloca los rollos encima.

La comida vegetariana no es para nada aburrida, al contrario, te divertirás creado todas estas magníficas recetas, las cuales, además de ser súper nutritivas y deliciosas, son demasiado prácticas y fáciles de preparar. No dudes en probar estos ricos nopales rellenos de requesón, la nueva adicción de tu paladar. Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida vegetariana. Además, comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga. Sabes que puedes hacer muy feliz a alguien con este nuevo platillo de nopales rellenos de requesón.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave