Pechuga de pavo rellena de frutos secos

Pechuga de pavo rellena de frutos secos

Recetas navideñas

Ingredientes

[1 taza de alimento líquido de soya sabor natural,1 pechuga de pavo natural deshuesada,1/4 de cebolla finamente picada,1/2 taza de orejones (manzana, durazno) picados,1/4 de taza de arándanos secos,1/4 de taza de pistaches,1/4 de taza de almendras fileteadas,1/4 de taza de vino blanco,1 cucharadita de aceite vegetal,1/2 lata de jalea de arándano,1 cubo de caldo de verduras,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una sartén calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, incorpora los orejones, los arándanos, los pistaches y las almendras; sofríe hasta que éstas comiencen a dorar.

2. Vierte el vino y cocina hasta que se reduzca; reserva.

3. Extiende la pechuga de pavo sobre un platón y ábrela con un cuchillo, sazona con sal y pimienta y distribuye el relleno; envuélvela para formar un rollo, amárralo con hilo de cáñamo para que no se abra.

4. Sofríe el rollo en una sartén con aceite muy caliente hasta que dore por todos lados; retíralo y ponlo en un refractario.

5. Hornea, en horno precalentado, 30 minutos a 200°C o hasta que la pechuga esté cocida.

6. Aparte, licua la jalea de arándano con el alimento líquido de soya sabor natural y el cubo de caldo; vacía en una cacerola y cocina hasta que hierva.

7. Retira el hilo de cáñamo de la pechuga, rebánala, sirve las porciones y báñalas con la salsa de arándano.

*La jalea de arándano se puede sustituir con este método: licua 1 taza de arándanos secos con 1 taza de alimento líquido de soya, viértelo en una olla y deja que dé un hervor a fuego medio, retira, cuela esta mezcla y regrésala a la olla; en 1 taza de jugo de arándano disuelve 1 cucharada de fécula de maíz e incorpórala a lo anterior.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado