12 Deliciosos pasteles caseros fáciles para compartir

Avatar Josselin Melara | julio 20, 2018


Checa las mejores recetas de pasteles caseros fáciles que tenemos en Cocina Fácil. Elige la que más te guste y consiente el paladar de tu familia.

Si estás leyendo esto es porque sin duda te fascina cocinar recetas de postres. Resulta fascinante que tus manos puedan crear cosas que tienen la capacidad de ponerle un poco de dulzura a la vida de los demás, ¿no crees? Si apenas estás iniciando en el camino de la repostería o bien ya tienes años de experiencia, seguramente te emocionará tener a la mano nuevas recetas de pasteles caseros fáciles.

En la actualidad el pastel es un postre que nos acompaña en muchas reuniones especiales, por ello, es que deseamos contarte más detalles acerca de la torta o tarta, como también se le conoce en otras regiones del mundo.

Cosas que no sabías sobre los pasteles

  1. Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
  4. En la Antigua Grecia también se encontraron registros de recetas de pasteles, los cuales eran conocidos como Obelias, palabra que significa ofrenda. En esta región solían celebrar el nacimiento de un bebé con un rico pastel, ¡qué delicia! ¿no crees?
  5. En Francia, en el siglo XVI se comienza con un debate entre los panaderos y los pasteleros para definir el uso de ingredientes así como quién podría o no tener acceso a aprender el arte y la técnica de repostería. A raíz de este conflicto aparece la Corporación de Pasteleros.
  6. Uno de las máximas figuras en el mundo de la repostería es Antonin Carême, gastrónomo y arquitecto francés, quien en el siglo XIX publica el libro: El pastelero real, plasmando las mejores innovaciones y avances en cuestión de pastelería de aquella época.
  7. Durante el siglo XIX la pastelería establece mejor su técnica, herramientas y utensilios para crear cosas deliciosas.

¿Pastel, tarta o torta?

En México, se le llama pastel al rico postre con sabores dulces; mientras que en la gran mayoría de los países latinoamericanos le llaman torta, al igual que en España.

¿Cuáles son los ingredientes básicos de los pasteles?

  • Azúcar
  • Huevos
  • Harina
  • Mantequilla
  • Vainilla
  • Chocolate
  • Crema
  • Levadura
  • Leche

Decoración de pasteles caseros fáciles

Una de las partes más divertidas al hacer un pastel es sin duda, la decoración. Cuando la base del pastel se ha horneado y ya se tiene el pan puedes comenzar a decorarlo con muchos ingredientes, desde chocolate, crema bastida, betún, chantilly, fondant, almendras o nueces, dulces y hasta flores comestilbles, todo depende de la ocasión para la cual lo estás preparando.

Te interesa: Cómo hacer pastel de números, tendencia 2018

Tanto se ha avanzando en la técnica de preparación de este postre que ahora puedes hacerlo de muchas formas y no sólo circular como en sus inicios.

Conoce los diferentes pasteles que elegimos para este listado y decide con cuál vas a acompañar tus próximos eventos especiales. Por último, no te olvides de compartirnos cuál es tu receta favorita.

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!