Cómo tomar grenetina para regenerar el cartílago de las articulaciones

Entre los beneficios de la grenetina se encuentra la capacidad de regenerar el cartílago de las diferentes articulaciones. Descubre cómo tomarla.

Beneficios de la grenetina

La grenetina es una sustancia incolora e inodora que se extrae de los cartílagos y huesos de los animales, además de algunas algas. No sólo sirve para algunos procedimientos de cocina: entre los beneficios de la grenetina se encuentra el de ayudar a regenerar el cartílago de las articulaciones.
Esto se debe a que su componente principal es el colágeno, sustancia clave para ayudar a la salud de las articulaciones, debido a que es uno de los materiales principales en la formación del cartílago en los huesos.
Hoy te compartimos más sobre estos beneficios y también cómo puedes incluirla en tu dieta.
Te puede interesar: Bebidas para aliviar el dolor en las rodillas

Beneficios de la grenetina para tu salud

grenetina

Beneficios de la grenetina (Foto: Getty Images)

En primer lugar, según información del diario El Confidencial, el consumo regular de gelatina ayuda a prevenir diversas lesiones:
Desde articulares, de ligamentos, meniscos, cartílago articular, además de contribuir al mantenimiento de una hidratación adecuada.
De acuerdo a las Guías de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, la gelatina puede formar parte de la guía alimentaria diaria ayudando al mantenimiento de la salud.
Esto se debe a que el colágeno mejora el desarrollo de los cartílagos y del resto de los tejidos relacionados con el funcionamiento de las articulaciones.
Además, otra de sus bondades es que conserva la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello, y reduce la aparición de estrías y celulitis.
También mejora la salud de ligamentos y tendones, y ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos.
Por otro lado, refuerza las defensas del organismo gracias a su vitamina C; mejora el funcionamiento del sistema digestivo y retrasa la aparición de líneas de expresión y arrugas.
No te pierdas: ¿Necesitas suplementarte con colágeno?

Cómo tomarla

Lo ideal es consumir 10 gramos de gelatina al día, mezclando el polvo de la grenetina con agua y tomar la mezcla después de comer o como parte de una merienda. Para aprovechar mejor las propiedades de la grenetina, lo mejor es consumir aquella que no cuente con colorantes ni saborizantes artificiales.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.
La combinación de la taurina con otros estimulantes podría ser dañina para los consumidores