Ingredientes
- 1 betabel
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 4 hojas de hierbabuena
Instrucciones para el jugo de betabel, zanahoria, manzana y hierbabuena
1.- Pela el betabel y córtalo en trozos.
2.- Las zanahorias y la manzana pártelas en trozos.
3.- Pasa todos lo ingrediente en un extractor de jugo o bien muele todo junto en la licuadora.
4.- Sirve en un vaso, no es necesario colar.
Beneficios del jugo de betabel, zanahoria, manzana y hierbabuena
Este jugo de betabel, zanahoria, manzana y hierbabuena es muy nutritivo, ya que sus ingredientes contienen grandes beneficios para la salud.
El betabel, también conocido como remolacha, es una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Tienen alto contenido de vitamina C por lo que ayuda al cuidado del sistema inmunológico. También contiene fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. Además esta hortaliza es rica en folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.
La zanahoria es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos.
La manzana tiene fibra, que contribuye al combate del estreñimiento. Esta fruta también ayuda a prevenir el cáncer, reducir el colesterol en la sangre, blanquear los dientes y fortalecer las encías.
Finalmente, la hierbabuena ayuda a tratar problemas digestivos, en ese sentido es una grana aliada para aliviar el síndrome de colon irritable; estimula la producción de bilis y ayuda al tratamiento del catarro y constipaciones.
Más jugos nutritivos para tu familia:
3 jugos para subir las defensas realmente efectivos