Camelado de coco con chocolate y helado de vainilla

camelado de coco

El verano es la mejor temporada para disfrutar de un postre frío, por eso te compartimos este camelado de coco con chocolate y helado de vainilla. ¡Lo vas a amar! Te puede interesar: 20 recetas de postres fríos para olvidarte del calor del verano

Receta de camelado de coco con chocolate y helado de vainilla

  • Tiempo de preparación: 1 hora, 30 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 8 cdas. de grenetina en polvo
  • 2 l de agua tibia
  • 2 cafés expresos
  • 1 taza de crema de coco
  • ½ l de helado de vainilla
  • 1 cda. de vainilla en polvo
  • ½ taza de chocolate líquido

No te pierdas: Delicioso helado hecho en casa, ¡sin azúcar! INSTRUCCIONES

  1. Hidrata 4 cucharadas de grenetina en un litro de agua. Cuando esté humectada, funde a baño María y vierte los expresos con el azúcar y disuelve. Vierte sobre una charola poco profunda y refrigera.
  2. Repite el paso anterior sustituyendo el café por la crema de coco. Desmolda y corta en cubos la gelatina de café; sirve unos cubos en las bases de las copa, vierte la gelatina de coco, añade más cubos y refrigera.
  3. Sirve con helado de vainilla, chocolate líquido y termina con canela en polvo.

Y si tienes más ganas de postres fríos para esta temporada de calor, sigue el video y descubre cómo preparar unas ricas paletas heladas. Y lo mejor de todo, ¡son saludables!

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de calor Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.