Canelones de espinacas con Ricotta

Ingredientes

  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • 4 manojos de espinacas lavadas, desinfectadas y troceadas
  • 400 gram de queso Ricotta
  • 0.25 de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 200 gram de queso manchego,
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. En una cacerola calienta1 litro de agua con sal y un chorrito de aceite, añade las láminas de lasaña (hazlo por partes para que no se peguen) y cuando estén al dente, sácalas con cuidado para no romperlas.
  2. Para hacer la salsa: licua los jitomates, la cebolla, el ajo, el consomé y las hierbas (si es necesario, añade agua); fríe la salsa en aceite hasta que hierva; retira y deja enfriar.
  3. En una cacerola calienta aceite, acitrona la cebolla y el ajo, añade las espinacas y cuando estén suaves, retira.
  4. Incorpora el queso Ricotta, sazona con sal y pimienta y revuelve para integrar.
  5. Reparte un poco del relleno en cada lámina de lasaña, enróllalas para formar los canelones, acomódalos en un refractario engrasado, báñalos con la salsa y espolvorea el manchego. Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 180 °C o hasta que el queso haya gratinado.

¿No sabes qué cocinar hoy? Prepárale a tu familia unos canelones de espinacas con Ricotta. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que necesita esta receta. Por si no lo sabias, los canelones son un platillo originario de la cocina italiana. Para prepararlos utilizas una pasta ancha en forma de rectángulo que suele enrollarse teniendo en su interior verduras, carne o queso.

¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando en el sitio de Cocina Fácil para que puedas disfrutar de éstas y otras delicias.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

¡Buen provecho!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
La pizza Margarita es la más tradicional de la gastronomía italiana; te decimos cómo prepararla de la manera más fácil
Después de probar este espagueti verde con elote, ya no querrás probar uno diferente. ¡No te quedes sin conocer la receta!
Queremos compartirte una receta muy especial: aprende a preparar este fetuccini Alfredo de pasta de arroz con berenjena, pepino y pistache.