La fruta que aporta proteína y te ayuda a evitar el hambre entre comidas

No sólo la carne y los lácteos tienen proteína, las frutas también y esta en particular es ideal para mantener la saciedad por más tiempo

Frutas

Las proteínas son elementos esenciales para el cuerpo pues se encargan de regular sus funciones, desarrollar los músculos y combatir enfermedades, de ahí la importancia de incluir alimentos ricos en esta. La buena noticia es que incluso las frutas pueden aportar proteínas.

La fruta con proteína buena para calmar el hambre

Existe un pequeño pero poderoso fruto que seguramente te recordará tu infancia en casa de tus abuelos, ya que durante generaciones ha sido consumida en los hogares mexicanos, se trata del nanche.

El nanche, nance o changunga, como también se le conoce, es un pequeño fruto amarillo, de sabor dulce y aroma fuerte, un fruto mexicano que se come maduro, aunque también se pueden encontrar diversos productos a base de esta fruta como, mermeladas, jaleas, aguas frescas, postres, paletas y hasta licor, señala el Gobierno de México.

Esta fruta contiene una buena parte de fibra dietética soluble, ideal para combatir el hambre y los antojos entre comidas, así como hierro, grasas, caroteno, fósforo y por supuesto, proteínas.

NANCHE

De éste último elemento, los especialistas han señalado que el nanche tiene un aporte de proteína alto en comparación con otras frutas, ya que contiene 3.8%. Otros alimentos del mismo grupo oscilan entre el 0.2% (manzana) y el 1.2% (higo).

Frutas con buen aporte de proteínas

Los alimentos más ricos en proteínas son: huevos, carne, leche y derivados, cereales y leguminosas.

En cuanto al grupo de las frutas, aquellas con más proteínas son la manzana, las uvas, fresas, coco, durazno, melón, aguacate, plátano, frambuesas, moras, kiwi, ciruelas y la guayaba.

Prueba estas recetas con frutas...
Si quieres disfrutar de un postre delicioso, entonces no te pierdas la receta de las fresas con crema y queso; se van a convertir en su favoritas

Los expertos de Mayo Clinic señalan que la recomendación para una persona adulta es consumir entre 40-60 gramos de proteína al día, ya que en exceso dejan residuos metabólicos tóxicos para el organismo.

Recuerda mantener una dieta balanceada e integrar alimentos ricos en nutrientes.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo