Carpaccio thai de lomo de res

Carpaccio thai de lomo de res

Entradas de ensueño

Ingredientes

[Un lomo de res entero limpio de 1 k 500 g ,125 ml (1/2 taza) de vinagre de arroz,2 cucharadas de albahaca picada fresca,Una cucharada de cebollín fresco picado,1/2 cucharada de cilantro fresco picado,Una cucharadita de jengibre fresco, pelado y picado o rallado,1/2 cucharadita de ajo finamente picado,Una pizca de pimienta de Cayena,Una cucharada de azúcar morena,2 cucharadas de salsa de pescado asiática ,2 cucharadas de salsa de ostras,2 cucharadas de salsa de soya,2 cucharadas de mirín o jerez,3/4 de taza de aceite vegetal,2 cucharadas de aceite de ajonjolí ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Salpimienta la carne al gusto y séllala por todos lados a fuego alto en la sartén previamente caliente o en la parrilla de 3 a 5 minutos.

2. Déjala enfriar y envuélvela en plástico de cocina y congélala hasta que adquiera consistencia un poco firme y permita ser rebanado (3 horas aproximadamente).

3. Pon en el vinagre la albahaca, el cebollín, el cilantro, el jengibre, el ajo, la pimienta y el azúcar morena, y deja reposar durante media hora aproximadamente. Agrega el resto de ingredientes.

4. Sirve el lomo sobre una base de lechugas de diferentes tipos y aderézalo con la vinagreta thai.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.