Carpaccio thai de lomo de res

Carpaccio thai de lomo de res

Entradas de ensueño

Ingredientes

[Un lomo de res entero limpio de 1 k 500 g ,125 ml (1/2 taza) de vinagre de arroz,2 cucharadas de albahaca picada fresca,Una cucharada de cebollín fresco picado,1/2 cucharada de cilantro fresco picado,Una cucharadita de jengibre fresco, pelado y picado o rallado,1/2 cucharadita de ajo finamente picado,Una pizca de pimienta de Cayena,Una cucharada de azúcar morena,2 cucharadas de salsa de pescado asiática ,2 cucharadas de salsa de ostras,2 cucharadas de salsa de soya,2 cucharadas de mirín o jerez,3/4 de taza de aceite vegetal,2 cucharadas de aceite de ajonjolí ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Salpimienta la carne al gusto y séllala por todos lados a fuego alto en la sartén previamente caliente o en la parrilla de 3 a 5 minutos.

2. Déjala enfriar y envuélvela en plástico de cocina y congélala hasta que adquiera consistencia un poco firme y permita ser rebanado (3 horas aproximadamente).

3. Pon en el vinagre la albahaca, el cebollín, el cilantro, el jengibre, el ajo, la pimienta y el azúcar morena, y deja reposar durante media hora aproximadamente. Agrega el resto de ingredientes.

4. Sirve el lomo sobre una base de lechugas de diferentes tipos y aderézalo con la vinagreta thai.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
Calentar la comida en el microondas puede tener efectos en su composición. Aquí te contamos por qué.
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.