Chuletas al vino

Chuletas al vino

Chuletas al vino

Ingredientes

[1 cucharada de mantequilla,2 cucharadas de aceite vegetal,2 dientes de ajo machacados,6 chuletas de cerdo,5 cucharadas de vino tinto,400 g de jitomates rebanados,1 pimiento rojo, cortado en julianas,1 cucharada de hierbas secas (tomillo, laurel, salvia y orégano),1/2 taza de salami picado,1/2 taza de aceitunas negras, enjuagadas, escurridas y picadas,Sal y pimienta]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Derrite la mantequilla en una sartén grande y vacía el aceite. Sofríe un poco el ajo sin dejarlo dorar y retíralo de la sartén.

2. Adiciona las chuletas de cerdo en dos tandas y guísalas durante cinco minutos por cada lado o hasta que queden bien doradas.

3. Colócalas en una sartén y vierte el vino. Cocina a fuego bajo por cinco minutos.

4. Añade los jitomates, el pimiento, las hierbas secas y el salami. Continúa la cocción por 10 minutos o hasta que el líquido se haya reducido.

5. Agrega las aceitunas y deja al fuego por dos minutos más. Sazona con sal y pimienta.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones