Galletas grafitti

Galletas grafitti

Galletas con chocolate

Ingredientes

[2 tazas de harina,1 cucharadita de polvo para hornear,1 pizca de sal,1 1/2 barritas de mantequilla sin sal,1/3 de taza de azúcar refinada,1/3 de taza de azúcar mascabada,2 huevos,1 cucharadita de esencia de vainilla,1/2 taza de nuez picada,150 g de chocolate para repostería semiamargo]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cierne la harina con el polvo para hornear y la sal; reserva.

2. Bate la mantequilla con los azúcares hasta que adquiera consistencia cremosa, agrega los huevos (uno por uno) y la vainilla.

3. Sin dejar de batir incorpora los ingredientes cernidos hasta formar una masa elástica y moldeable.

4. Integra la nuez y forma una bola con la masa; envuélvela en un plástico y refrigérala 20 minutos.

5. Sácala y extiéndela sobre una superficie limpia y enharinada hasta dejarle 1/2 cm de grosor; con cortadores para galletas de la figura deseada corta las piezas y colócalas en charolas forradas con papel encerado.

6. Hornea, en horno precalentado, 15 minutos a 180°C; cuando la orilla de las galletas dore ligeramente, saca las charolas con cuidado, deja entibiar y desprende las galletas con una espátula.

7. Disuelve el chocolate en un recipiente a baño María, deja enfriar un poco y vacíalo a una manga pastelera con duya lisa y delgada y decora las galletas a tu gusto.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.