Estos son los 5 alimentos que contienen más vitamina D

Este nutriente es necesario para que el cuerpo absorba correctamente el calcio.

Tacos de pescado zarandeado

La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, estos nutrientes son necesarios para mantener sanos los huesos, los dientes y los músculos, por lo que resulta una buena idea incluir en tu dieta estos 5 alimentos ricos en vitamina D.

Este nutriente también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo, ya que sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

Renueva-el-requeson-y-el-queso-cottage.jpg

Por otro lado, la falta de vitamina D puede provocar deformidades óseas como el raquitismo en los niños y dolor de huesos causado por una afección llamada osteomalacia en los adultos, de ahí la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios, tomar un poco de sol (preferentemente antes del medio día y después de las 4 pm y nunca sin protección solar) y consultar al médico de manera periódica.

Cuáles son los alimentos ricos en vitamina D

Afortunadamente la vitamina D se encuentra naturalmente en algunos alimentos, sin embargo, los especialistas dicen que hay 5 en particular que aporta grandes cantidades:

  • Pescados grasos (salmón, trucha, atún y sardina)
  • Requesón
  • Yemas de huevo
  • Hongos
  • Cereales fortificados

Mayo Clinic señala que el cuerpo humano genera vitamina D cuando la luz solar directa convierte un químico en la piel en la forma activa de la vitamina. La cantidad depende de muchos factores, incluidas la hora del día, la estación, la latitud y la pigmentación de la piel.

Los expertos dicen que, según el lugar en el que vivas y cuál sea tu estilo de vida, la producción de vitamina D puede disminuir y ser completamente nula durante los meses de invierno. Aunque es importante para prevenir el cáncer de piel, los protectores solares también pueden disminuir la producción de vitamina D.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente