Mantecadas de zanahoria

Mantecadas de zanahoria

Postres deliciosos

Ingredientes

[4 zanahorias peladas y ralladas,2 huevos batidos,1/2 taza de aceite vegetal,1 cucharadita de esencia de vainilla,1 taza de azúcar,1/3 de taza de azúcar morena,1 1/2 tazas de harina,1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio,1/2 cucharadita de polvo para hornear,1 cucharadita de canela molida,1/2 cucharadita de sal,1/2 cucharadita de nuez moscada molida] [2 tazas de jugo de naranja,1/4 de taza de azúcar,1 cucharada de fécula de maíz]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cierne la harina con el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela, sal y la nuez moscada; reserva.

2. Bate los huevos con el aceite, la vainilla y el azúcar, cuando se integren agrega la harina poco a poco y bate para tener una masa homogénea.

3. Con movimiento envolvente incorpora la zanahoria y vierte la masa en moldes para muffins, forrados con capacillos, hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad.

4. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C o hasta que las mantecadas estén cocidas; retira el molde, deja enfriar un poco y desmolda los panecillos.

5. Para hacer la salsa: en una ollita a fuego medio calienta el jugo con el azúcar hasta que ésta se disuelva.

6. Aparte, mezcla la fécula con 3 cucharadas de agua, añádela al jugo y cocina hasta que espese ligeramente; retira y deja enfriar antes de bañar las mantecadas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Mantener tu sandwichera eléctrica limpia no solo alarga su vida útil, sino que también garantiza que tus sándwiches siempre tengan el mejor sabor.
¿Buscas tener unas uñas fuertes, que no se rompan al primer suspiro? Entonces estos alimentos tienen que entrar a tu dieta
Estos son los síntomas para identificar a tiempo si a tu cuerpo le hace falta proteína.
Refrescante, saludable y llena de sabor: así es esta gelatina que combina flor de jamaica, canela y jengibre con colágeno, perfecta para consentirte sin culpa.
¿Sufres de dolor, gases o diarrea? Algunos alimentos comunes podrían estar inflamando tu colon sin que lo sepas.
Comer delicioso, saludable y sin pasar horas en la cocina sí es posible, incluso cuando hay prisa. Sigue estos consejos para lograrlo.