Mantecadas de zanahoria

Mantecadas de zanahoria

Postres deliciosos

Ingredientes

[4 zanahorias peladas y ralladas,2 huevos batidos,1/2 taza de aceite vegetal,1 cucharadita de esencia de vainilla,1 taza de azúcar,1/3 de taza de azúcar morena,1 1/2 tazas de harina,1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio,1/2 cucharadita de polvo para hornear,1 cucharadita de canela molida,1/2 cucharadita de sal,1/2 cucharadita de nuez moscada molida] [2 tazas de jugo de naranja,1/4 de taza de azúcar,1 cucharada de fécula de maíz]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cierne la harina con el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela, sal y la nuez moscada; reserva.

2. Bate los huevos con el aceite, la vainilla y el azúcar, cuando se integren agrega la harina poco a poco y bate para tener una masa homogénea.

3. Con movimiento envolvente incorpora la zanahoria y vierte la masa en moldes para muffins, forrados con capacillos, hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad.

4. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C o hasta que las mantecadas estén cocidas; retira el molde, deja enfriar un poco y desmolda los panecillos.

5. Para hacer la salsa: en una ollita a fuego medio calienta el jugo con el azúcar hasta que ésta se disuelva.

6. Aparte, mezcla la fécula con 3 cucharadas de agua, añádela al jugo y cocina hasta que espese ligeramente; retira y deja enfriar antes de bañar las mantecadas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.