Mole verde con verduras

Mole verde con verduras

Ingredientes

[8 piezas de pollo con piel ,100 g de pepita verde molida ,1/2 bolillo rebanado ,1/2 cebolla rebanada ,4 dientes de ajo ,3 tomates verdes cocidos ,4 chiles serranos ,1/2 taza de hojas de epazote ,1/2 taza de hojas de cilantro ,1/2 taza de hoja santa ,1/4 de taza de hojas de rábano ,2 hojas de lechuga ,1/2 chile poblano sin semillas ,4 calabacitas rebanadas ,1 kg de papitas Cambray cocidas ,250 g de habas verdes cocidas,1 taza de chícharos precocidos,1 taza de ejotes cocidos partidos en trozos,1 lt de caldo de pollo ,Sal y pimienta blanca al gusto ]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Fríe el pollo en aceite hasta que comience a dorar (hazlo por partes); retira del fuego.

2. En el mismo trasto fríe el pan, junto con la cebolla y los ajos hasta que comiencen a dorar; retira y reserva.

3. Licua las pepitas, los tomates, los chiles y la mezcla de pan con 1 taza de caldo; cuela sobre el pollo y cocina a fuego medio hasta que hierva (si espesa mucho, agrega más caldo de 1/2 taza en 1/2 taza).

4. Licua todas las hierbas y el chile poblano con 1/2 taza de caldo y vierte a la cacerola del pollo; sazona con sal y pimienta.

5. Incorpora las verduras y cocina a fuego bajo hasta que las calabacitas estén cocidas; retira y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Una cocina bien ordenada puede marcar la diferencia entre una simple preparación de elementos y una experiencia inolvidable.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Una de estas infusiones puede ser muy beneficiosa, mientras que la otra puede ser dañina. Descubre cuál es cuál.
Para bajar de peso, no sólo deber tomar en cuenta lo que comes sino las horas a las que comes. Por eso, aquí te contamos si cenar después de las 8 engorda.
Fresas con crema: el icónico sabor de Wimbledon. Aquí te damos la sencilla receta y la historia detrás de este rico snack del torneo de tenis.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.