Postre de merengue y fresas

Postre de merengue y fresas

Ingredientes

[1 1/2 tazas de fresas chicas lavadas, desinfectadas y rebanadas ,1 taza de crema espesa,2 cucharadas rasas de grenetina natural ,Azúcar al gusto ,1 cucharadita de semillas de mostaza,1/3 de taza de eneldo finamente picado] [3 claras de huevo ,1/ 3 de azúcar glass o al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Bate las claras a punto de turrón y una vez que estén firmes agrega el azúcar sin dejar de batir, espera a que se incorpore.

2. En una charola antiadherente para horno coloca cucharadas del turrón y hornea a 80°C unas 3 horas; apaga el horno y deja reposar los merengues 30 minutos más o hasta que estén dorados.

3. Trocea los merengues cuando todavía estén calientes y forma una capa dentro de los moldes presionando un poco para compactarlos; reserva.

4. Mientras, hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua fría y caliéntala a fuego bajo hasta que se disuelva, añade el azúcar y retira de la estufa.

5. Mezcla con la crema y las fresas; repártelas dentro de los moldes y refrigera 2 horas, mínimo, para que cuajen.

6. Desmolda sobre los platos y sirve con salsa de fresa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
Cuando se trata de cocinar arroz, una de las preguntas más comunes es: ¿debo enjuagar el arroz antes de cocinarlo? Aunque parezca un detalle menor, este paso puede marcar una gran diferencia.
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.