6 recetas para que prepares unos deliciosos crostini

6 recetas de crostini

¿Qué servirás en tu reunión? Hoy queremos que hagas algo nuevo para sorprender a tus invitados, pero que también sea fácil, rápido y muy delicioso. Nos referimos a los crostini, una opción que te va a encantar con la primera probada. Así que toma nota, descubre de qué trata esta deliciosa opción para servir en tus reuniones y descubre 6 deliciosas recetas para disfrutarlos como se deben. ¡A cocinar! Te puede interesar: 20 recetas de comida italiana directo en tu cocina

Para empezar, ¿qué es el crostini?

Su nombre proviene del italiano, y significa “tostaditas”. Estos son un aperitivo italiano que consisten en pequeñas rodajas de pan tostado (o a la parrilla) con una diversidad de ingredientes encima. Se pueden preparar con varios ingredientes de un solo tipo a la vez, como quesos, carnes y verduras. También pueden hacerse de forma más sencilla acompañados con un poco de aceite de oliva, salsas o hierbas. Para hacer los crostini se valen de la baguette francesa o italiana, en rebanadas. Al ser porciones pequeñas, los crostini son ideales para servirse con bocadillos acompañados de vino. Sin embargo, también puedes prepararlos para un desayuno, variando los ingredientes.

crostini de salmón

¡A desayunar al estilo italiano! Traemos para ti la receta de este exquisito crostini de salmón con espárrago y huevo pochado.

Un poco de historia

Al igual que la bruschetta, se cree que los crostini surgieron durante la Edad Media, cuando era típico que los campesinos italianos tomaran sus alimentos en rodajas de pan en lugar de usar platos. Los crostini, al igual que en la actualidad, variaban dependiendo de la región en la que se preparaban. Se cree que su consistencia tostada se debía a que los elaboraban con el pan duro que se humedecía para volverlo a hacer comestible. Te puede interesar: 8 postres italianos con sabor inolvidable

Datos que debes saber antes de preparar tus crostini

  • Puedes utilizar pan blanco, ya sea baguette o chapata.
  • No vayas a confundirte: la bruschetta es más grande que los crostini. Esta se hace con una hogaza de pan rústico.
  • Para darle consistencia de un crostini tradicional, el pan debe quedar tostadito. Puedes tostarlos al la parrilla, en el horno o en una tostadora eléctrica.
  • Puedes hacerlo con alimentos frescos o calientes. Eso sí, te recomendamos aderezarlos con aceite de oliva.

¿Quieres más ideas de bocadillos para tu reunión? Mira este video:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado