Smoothie de frutos rojos y avena ¿Sirve para adelgazar?

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
smoothie de frutos rojos y avena

Smoothie de frutos rojos y avena

Freepik

El smoothie de frutos rojos y avena es una de las bebidas más deliciosas y que además cuenta con grandes beneficios al cuerpo; te decimos cómo prepararla.

Ingredientes para el smoothie de frutos rojos y avena

  • 1 taza de frutos rojos congelados
  • 1 taza de leche vegetal (almendras, coco)
  • 4 cucharadas de avena
  • Miel al gusto

Instrucciones para el smoothie de frutos rojos y avena

1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora.

2. Licúa durante dos minutos o más hasta que todo estén perfectamente integrado. Añade un poco de agua si crees que quedó muy espeso.

3. Sirve y disfruta de su smoothie

¿Smoothie de frutos rojos y avena sirve para adelgazar?

El smoothie de frutos rojos y avena es una bebida que tiene múltiples beneficios gracias a sus ingredientes, por lo que existe la duda si esta preparación ayuda a abajar de peso.

Si bien es cierto que los ingredientes son bajos en calorías y tienen beneficios a la salud, este smoothie puede añadirse a un plan alimenticio en el que se busca reducir tallas.

¿Cuáles son los beneficios del smoothie de frutos rojos y avena?

Los frutos rojos tienen diferentes aportaciones al organismo, por ejemplo, las fresas tienen antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio. Además estas bayas ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de padecer hipertensión gracias a que contiene antocianinas.

Es baja en azúcar, ya que el 90 por ciento de su composición es de agua, además contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Smoothie antioxidante

Por otra parte, las frambuesas son altas en niveles de vitamina C, calcio, fósforo, potasio y carbohidratos. Tienen menos de 75 calorías por lo que sí, esta fruta es ideal para las dietas para adelgazar.

También contienen antioxidantes, así como fibra por lo que ofrecen sensación de saciedad y ayuda a mover los intestinos. Estas bayas contribuyen también a reducen el colesterol.

Mientras que los arándanos, al igual que las anteriores tienen un efecto antioxidante, es una de las frutas que mayor cantidad posee de entre todas las frutas y verduras. Sus cuatro nutrientes esenciales que son la fibra, la vitamina C, la vitamina K y el manganeso.

Ayudan a disminuir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos y reducen el riesgo de diabetes tipo 2 en adultos debido a su alto contenido de fibra.

Finalmente, la avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Contenido relacionado