10 ideas para preparar con tortillas de maíz y harina

Avatar Ana Ortega | junio 22, 2018 1082 Vistas 0 Likes 5 de 1 estrellas

1082 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

La tortilla es de esos alimentos que los mexicanos utilizamos para todo, literalmente, sin importar, cómo o para qué, pero nunca puede faltar en nuestra mesa, no tenemos la culpa de que este producto sea tan delicioso y llenador que combine perfecto para todo.

Con esas mentes tan creativas que tenemos, hemos utilizado las tortillas para crear infinidad de recetas y platillos, pero muchas veces estas suelen ser algo complejas, para hacerte la vida más sencilla, queremos presentarte 10 formas fáciles y rápidas de utilizar las tortillas de maíz y harina para que prepares platillos realmente deliciosos y sin invertir mucho tiempo en la cocina.

Tal vez te interesa 8 Recetas con nopales para hacer en casa

 

Beneficios del maíz

  • El maíz es una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas.
  • Al ser un alimento muy completo en vitaminas, su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida.
  • El maíz es rico en distintos minerales, tales como: cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo. El hierro previene la aparición de la anemia.
  • El magnesio es excelente para mantener una buena salud cardiaca. El fósforo por su parte interviene en el crecimiento del tejido óseo.
  • Es una fuente importante de fibra, por ello su consumo ayuda a regular la digestión, los niveles de colesterol en el cuerpo y los de glucosa, disminuyendo con ello los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Tal vez te interesa 13 Recetas con garbanzos que te encantarán

Recetas con tortillas de maíz y harina

Los mexicanos amamos comer todo acompañado con pan o tortilla, literalmente todo, y esta es una de las principales razones por las que cada una de nuestras comidas es única e incomparable, razón por la que en esta ocasión hemos pensado en las mejores recetas con tortillas de maíz y harina. Hay una infinidad de platillos que se pueden mezclar con estos dos alimentos y eso mismo es lo que los vuelve más impresionantes de lo que son.

Comparte estas recetas para utilizar las tortillas de maíz y harina con tu familia y disfruten de formas diferentes de utilizarlas.

 

Ver Recetas:

  • Aprende a preparar enchiladas suizas verdes

    Enchiladas suizas

    Este día cambia el menú que tenías planeado por unas enchiladas suizas verdes. ¡Ponle todo el queso manchego que quieras! […]

  • Flautas con guacamole

    Flautas con guacamole

    Amamos la tortilla y más hecha rollito, por ello, hoy deseamos enseñarte a preparar las flautas con guacamole, súper deliciosas. […]

  • Nachos con chips de nopal

    Los nachos son esa delicia que todos amamos para botanear, pero si buscas una forma original de comerlos no hay […]

  • Pastel azteca de flor de calabaza

    No esperes a que sea un momento especial para sumergirte en la cocina y crear platillos extraordinarios, pon manos a […]

  • Tlayudas de nopal con panela

    Un antojito delicioso, único y súper mexicano que siempre nos encanta son las tlayudas de nopal con panela, todo el […]

  • Tacos de carnitas

    En una mañana cualquiera para disfrutar en familia, no hay mejor desayuno que unos ricos tacos de carnitas, son tan […]

  • Cazuela de camarón con mole y espinaca

    cazuela-de-camaron-con-mole-y-espinaca

    Para lucirte al máximo en tu próxima reunión, tenemos la receta de cazuela de camarón con mole y espinaca. Con […]

  • Tacos de cecina enchilada

    tacos-de-cecina-enchilada

    ¿Cuántos tacos de cecina enchilada te comerías? Sigue la receta y aprende a preparar unos ricos tacos. Además, si quieres darle […]

  • Pescadillas de camarón

    Pescadillas de camarón

    Las pescadillas de camarón son unas quesadillas doradas, llenas de gran sabor. Si estás en época de Cuaresma, te encantará […]

  • Gringa de picadillo al pastor

    Gringa de picadillo al pastor

    La gringa de picadillo al pastor es tan rica que terminarás chupándote los dedos. ¿Quieres ponerle más sabor? Acompáñala con […]


1082 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala


>
>