Los 7 mejores súper alimentos para hombres que papá debe aprovechar

¿Te has preguntado cuáles son los mejores alimentos para hombres? Hoy te damos el top para que papá los consuma y aproveche al máximo.

alimentos para hombres

Una alimentación balanceada, sin importar nuestro sexo y edad, es vital para cuidar de nuestra salud. Sin embargo, también debes saber que hay alimentos para hombres que pueden ayudar a optimizar su condición y evitar el padecimiento de muchas enfermedades.

Hoy te queremos compartir cuáles son estos alimentos y sus nutrientes para que los compartas con tu papá, tu esposo o hermanos. Además, son económicos y fáciles de preparar. ¡Conoce la información!

Te puede interesar: Dieta anti-covid: expertos señalan que incluir pescados y vegetales ayuda a combatir esta enfermedad

Los 7 mejores alimentos para hombres

Alimentos para hombres

Estos alimentos para hombres son ideales para cuidar la salud de papá. (Foto: Getty Images)


  1. Cereales integrales: aportan fibra y proteína, las cuales otorgan saciedad y controlan el peso. Su luteína, además, previene el cáncer de próstata.
  2. Espinacas: sus vitaminas A, C, K, además de los minerales como el manganeso, el calcio, hierro y ácido fólico previenen el cáncer de próstata, mejoran la visión y favorecen la salud ósea.
  3. Frijoles: son ricos en antioxidantes y fibra dietética, además de contar con proteína vegetal, biotina, zinc y hierro que promueven el crecimiento y salud del cabello.
  4. Huevo: rico en proteínas, minerales y colina, que ayuda a mejorar la memoria. También sus componentes protegen la salud del corazón.
  5. Pescados grasos: son fuente de proteína magra y ácidos grados omega 3, que disminuyen el colesterol malo y aumentan las defensas.
  6. Papaya: otorga protección cardiovascular, mejora la digestión y previene el cáncer de colon.
  7. Plátano: al ser una excelente fuente de potasio, regula los latidos del corazón y la presión arterial, además de prevenir calambres musculares, muy comunes en hombres durante la edad adulta.

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para el Día del Padre
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Inicia la semana con el pie derecho y preparar una de estas alternativas que te ayudará a comer sano y balanceado
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor