Brochetas de pollo con tocino y cebolla

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
brochetas de pollo, tocino y cebolla

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo en cubos grandes
  • 1 taza de cebollitas de cambray
  • 250 gram de tocino
  • 0.5 taza de ravo de cambray picado
  • 0.25 taza de ajonjolí
  • 0.5 taza de miel de maple
  • 0.25 taza de soya
  • Palos para brocheta

Preparación

  1. Forma brochetas intercalando pechuga, tocino, cebolla.
  2. Fríe las brochetas en una sartén a fuego medio y retira cuando estén cocidas.
  3. Mezcla la soya con la miel, la mitad del ajonjolí y la mitad del cebollín, baña las brochetas con la salsa y termina con el resto del cebollín y ajonjolí.

La mejor comida debe compartirse y por eso el día de hoy te enseñamos a preparar una deliciosas brochetas de pollo con tocino y cebolla. ¡Será tu favorita!

CÓMO OBTENER UN POLLO MÁS SABROSO Y JUGOSO

Las pechugas y los medallones de pollo sacan de apuros, pero algunas formas de cocimiento dan como resultado una carne seca e insípida, lo que desagrada a muchos. Esto no volverá a pasar si las preparas así: Haz una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón y orégano; integra las pechugas (con todo y piel) y déjalas reposar un ratito en el refrigerador. Al freírlas, colócalas hacia abajo sobre la sartén, cubre el recipiente con un plato forrado con papel aluminio (enmantequillado) y cocínalas con la flama baja. Deja la piel mientras se cocinan hace que se conserven los jugos; podrás retirarla al momento de servir. Encuentra más recetas con pechuga de pollo en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave