Hamburguesa Hawaiana: un twist de sabor a un clásico de la comida rápida

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4 personas
  • Dificultad:
    Baja
hamburguesa-hawaiana.jpeg

Hamburguesa Hawaiana: un twist de sabor a un clásico de la comida rápida

Getty Images

Prepárate para sorprender a tus invitados con una Hamburguesa Hawaiana, que retoma el sabor a la parilla de este básico de las calles con un twist agridulce.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne de res molida
  • 8 salchichas
  • 50 gramos de cebolla
  • 30 gramos de champiñones
  • 4 rebanadas de piña en almíbar
  • 4 rebanadas de queso manchego
  • 1 paquete de pan para hamburguesas
  • Lechuga
  • Jitomate
  • Mayonesa
  • Aceite vegetal
  • Jugo de piña en almíbar

Preparación

  1. Mezcla la carne molida con un poco de sal y champiñones. Forma cuatro bolitas con ella. Aplástalas hasta alcanzar el tamaño deseado de tu hamburguesa.
  2. Calienta un sartén a fuego medio y agrega una cucharada de aceite vegetal.
  3. Cocina cada una de las hamburguesas en el sartén de 3 a 4 minutos a fuego medio o hasta que estén perfectas por ambos lados.
  4. Antes de terminar la cocción de la carne, agrega una rebanada de queso en la parte superior de cada hamburguesa. Retira del sartén una vez que el queso se haya derretido.
  5. Mientras preparas la carne, toma un sartén y vierte 30 mililitros de jugo de piña en almíbar. Posteriormente, añade la cebolla y sofríela hasta que se caramelice, para saber si está óptima puedes notar que su color es transparente. Una vez que termines, retira todo del sartén.
  6. En el mismo sartén, agrega aceite y fríe las salchichas, partidas en mitades. Al terminar, retíralas y consérvalas.
  7. Coloca las rebanadas de piña en almíbar en un sartén sin aceite. Puedes hacerlo también en una parilla o directo al fuego de la estufa. Mantenlas allí hasta que estén doradas, más no quemadas.
  8. Toma una pieza de pan para hamburguesas y unta mayonesa sobre sus caras internas.
  9. Después, arma las hamburguesas hawaianas. Coloca (en este orden): una hoja de lechuga, rodajas de jitomate, piña, salchichas, la carne con queso derretido y cebollas.
  10. Repite estos pasos por cada hamburguesa que quieras servir.
  11. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer una hamburguesa hawaiana, una versión dulce y deliciosa de un clásico del fast food.

¿Antojo de una rica hamburguesa? Este platillo no solo es fácil de hacer, también se puede preparar de múltiples formas para cambiar su presentación y sus sabores. Una de las más deliciosas y sorprendentes es, sin duda, la que involucra piña, pues le da un toque agridulce a una comida cargada de sabor. Si quieres aprender a preparar la mejor interpretación de una hamburguesa hawaiana, tenemos la receta perfecta para ti. Además, sorprenderás a tus invitados a la mesa con cada bocado gracias a su ingrediente secreto (shh, nos referimos a los champiñones).

3 tips básicos para hacer Hamburguesas Hawaianas

  • Haz tu propia carne. Si no tienes carne molida a la mano, puedes hacer la preparación de carne con bistec. Fríe el bistec y los champiñones con aceite durante algunos minutos. Procura mezclarlos para que se cocinen uniformemente, pero no formen una mezcla homogénea. Mientras se cocinan, coloca las rebanadas de queso encima y, cuando se derritan, comienza a combinarlas con la carne. Al final tendrás una mezcla con los tres ingredientes que resulta jugosa y llena de sabor.
  • Cocina la carne hasta el término medio. Aunque las hamburguesas pueden servirse con la carne al término preferido del comensal, lo más recomendable es hacerlas a término medio, pues en este la carne está jugosa y su centro ya está totalmente cocido. Por cierto, evita presionar la carne mientras se cocina, pues eso provoca que los jugos se escapen y la carne quede seca.
  • Reposa la carne antes de servirla. Para mantener la carne jugosa antes de colocarla en la hamburguesa, te recomendamos reposarla una vez que esté cocida y antes de colocarla sobre el pan. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne llegue jugosa a la mesa.
Prueba otras recetas de hamburguesas
Sorprende a todos con una comida digna de vaqueros con nuestra receta fácil y rápida para hacer Hamburguesas estilo Texas.

Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet