Ingredientes
- 12 láminas de pasta para lasaña
- 4 manojos de espinacas lavadas, desinfectadas y troceadas
- 400 g de queso Ricotta
- 1/4 de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 200 g de queso manchego,
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Instrucciones
- En una cacerola calienta1 litro de agua con sal y un chorrito de aceite, añade las láminas de lasaña (hazlo por partes para que no se peguen) y cuando estén al dente, sácalas con cuidado para no romperlas.
- Para hacer la salsa: licua los jitomates, la cebolla, el ajo, el consomé y las hierbas (si es necesario, añade agua); fríe la salsa en aceite hasta que hierva; retira y deja enfriar.
- En una cacerola calienta aceite, acitrona la cebolla y el ajo, añade las espinacas y cuando estén suaves, retira.
- Incorpora el queso Ricotta, sazona con sal y pimienta y revuelve para integrar.
- Reparte un poco del relleno en cada lámina de lasaña, enróllalas para formar los canelones, acomódalos en un refractario engrasado, báñalos con la salsa y espolvorea el manchego. Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 180 °C o hasta que el queso haya gratinado.
¿No sabes qué cocinar hoy? Prepárale a tu familia unos canelones de espinacas con Ricotta. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que necesita esta receta.
Por si no lo sabias, los canelones son un platillo originario de la cocina italiana. Para prepararlos utilizas una pasta ancha en forma de rectángulo que suele enrollarse teniendo en su interior verduras, carne o queso.
¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando en el sitio de Cocina Fácil para que puedas disfrutar de éstas y otras delicias.
No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.
¡Buen provecho!