Receta con caramelo: cómo hacer un soft serve

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    4 porciones
caramelo como hacer

Ingredientes

  • ½ litro de helado de vainilla
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 barra de queso crema
  • 1 taza de caramelo

Preparación

  1. Bate el queso crema, integra la crema para batir y mueve hasta que monte, envuélvela mitad del caramelo en la mezcla. Integra con el helado de vainilla y congela 1 hora.
  2. Coloca en una manga con punta de estrella y sirve, termina con el resto del caramelo.

¿Quién tiene ganas de algo dulce? Hoy te enseñamos esta receta con caramelo como hacer un soft serve. Aprende a preparar esta receta súper fácil. Te interesa: 10 bebidas de chocolate caliente de temporada

Cómo hacer caramelo casero

Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees! Necesitas

  • 200 g de azúcar
  • 1 vaso de agua

Procedimiento

  1. Pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
  2. En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
  3. Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
  4. Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
  5. Sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con caramelo, tan deliciosas como esta receta con caramelo como hacer un soft serve. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprende a preparar un ponche que captura la magia de la Navidad en cada sorbo y descubre si prefieres el calor tradicional o el toque de celebración
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.
Después de un largo día, lo mejor es cerrarlo con “broche rosa” y disfrutar de un pink latte inspirado en tu muñeca favorita: sí, hablamos de Barbie.
¡No podemos esperar más para ver la película de Barbie! Y para entrar en ambiente, te compartimos esta limonada rosa.
¡La vida en rosa! Así será tu fin de semana con este clericot con vino rosado. Sigue el paso a paso para prepararlo.