Categorías: Recetas de Cocina

8 recetas con espinaca para disfrutar

Promedio 4 / 5. Votos: 10

Esta verdura es muy conocida por ser amada y odiada por igual, ya que muchos disfrutan su delicioso sabor, mientras que otros la rechazan por completo, pero lo que nosotros realmente pensamos es que el chiste de saber apreciar las espinacas recae en el hecho de saber prepararlas y encontrar las recetas con espinaca indicadas para prepararlas.

Las espinacas tienen grandes beneficios a nuestra salud que muy pocos conocemos y de las que todos deberíamos de estar enterados, ya que sería conveniente incluirlas a nuestra dieta más frecuentemente. Si no sabes aprovechar esta increíble verdura en la cocina no te preocupes, nosotros tenemos algunas recetas fáciles e increíbles para todo tipo de gustos para que aprendas a aprovecharla.

Pon manos a la obra y ahora sí puedes decir: ¡Bienvenida espinaca!

TAL VEZ TE INTERESA Cómo lavar y desinfectar espinacas correctamente

Beneficios de la espinaca

1. Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.

2. Las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

3. Las espinacas son de los alimentos anticancerígenos más destacados, propiedad atribuida a la importante cantidad de betacarotenos que posee, ya que frena la acción de los radicales libres sobre las células.

4. Es muy recomendable su consumo durante el embarazo, pues el zinc interviene en la formación de los huesos, y el ácido fólico previene defectos en la columna vertebral, malformaciones en el feto, tales como espina bífida y labio leporino.

5. Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, así como el control de la diabetes pues contiene un antioxidante conocido como ácido alfalipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

TAL VEZ TE INTERESA 10 Propiedades de la espinaca que no conocías

Cómo lavar y desinfectar espinacas correctamente

  • Quítale el tallo a las hojas: Los tallos de las espinacas muchas veces son muy fibrosos y llega a provocar una especie de calambres en los dientes, sensación que nadie le gusta y una de las principales razones por las que evita comerse esta verdura. Evita esta desagradable sensación quitando el tallo, incluso sin este se te facilitará más el lavarlas.
  • Enjuaga las espinacas: Este es un acto que se debe realizar siempre, lava una por una de las hojas en un chorro pequeño de agua a manera de quitarles la mayor tierra que puedas; no tiene que ser necesariamente toda.
  • Colócalas en un recipiente: Toma un recipiente donde las espinacas quepan bien, llénalo con suficiente agua para que puedan flotar las espinacas, agrega un poco de cloro o desinfectante, con un aproximado de tres gotas será suficiente.

Recetas con espinaca

En Cocina Fácil siempre tendremos las mejores recetas para consentirte a ti y a tu familia como estas que te enseñan cómo preparar y utilizar las espinacas de distintas y deliciosas formas.

Ver Recetas:

  • Canelones rellenos de espinacas y queso

    ¿Alguna vez has comido algo más rico que los canelones rellenos de espinacas y queso? Si dices que sí es porque seguro no los has probado.

  • Deliciosa lasaña de espinaca

    En cualquier momento del día puedes disfrutar de un pedazo de lasaña de espinaca. Sigue los pasos para prepararla de forma deliciosa.

  • Ravioles fritos rellenos de queso con espinaca

    ¿Imaginas esta delicia derritiéndose en tu boca? Como sabemos que eres un #foodlover sin duda vas a querer cocinar estos ravioles fritos rellenos de queso con espinaca al llegar a…

  • Fetuccini de espinaca

    ¡Amamos la pasta! Si quieres comenzar a preparar nuevas y distintas recetas de pasta, te decimos cómo hacer fetuccini de espinaca. Acompáña este rico con una copa de vino, lo…

  • Coditos con espinaca y panceta

    Para una cena romántica la pasta siempre será una excelente opción. Sigue la receta pues te explicamos cómo hacer coditos con espinaca y panceta. ¡Se nos hizo agua la boca!…

  • Tacos de espinaca con camote

    Si buscas platillos diferentes y originales te recomendamos estos tacos de espinaca con camote, rompe la rutina, experimenta en la cocina y descubre nuevos sabores sólo en Cocina Fácil. Te…

  • Cazuela de camarón con mole y espinaca

    Para lucirte al máximo en tu próxima reunión, tenemos la receta de cazuela de camarón con mole y espinaca. Con muy pocos ingredientes puedes crear platillos espectaculares. Sigue en Cocina…

  • Pasta gratinada con espinaca

    ¿Qué vas a hacer de comer hoy? Aprende a hacer pasta gratinada con espinaca, una deliciosa opción para ti, que te encanta siempre preparar algo nuevo y diferente en la…

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Aprende este truco para tener una papaya fresca por más tiempo

Lo sabemos: conservar la papaya fresca no siempre se puede, y esto se debe a los cambios de temperatura tan…

24 mins atrás
  • Recetas de Cocina

Portobellos horneados

¿Sin nada qué preparar para hoy? Estos portobellos horneados son tan deliciosos como fáciles. Sigue la receta para prepararlos en…

5 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Crema de coliflor rostizada con queso parmesano

Hoy te toca consentirte con una exquisita crema de coliflor receta rostizada con queso parmesano. Te decimos cómo prepararla fácilmente…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

Siembra tu propio apio en casa: te decimos cómo

Tener apio en casa es una gran ventaja, pues esta hierba la utilizamos en una innumerable cantidad de platillos, también…

17 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Lomo de cerdo: receta en salsa de miel y mostaza

Para los que son fan de las carnes rojas, este platillo no puede faltar en una cena especial. Preparamos este…

20 horas atrás
  • Salud y nutrición

Adiós, colitis: jugos que ayudan a combatir esta enfermedad

Estos jugos para la colitis ayudan a que no sientas tu vientre tan inflamado o con malestares. Además son nutritivos…

20 horas atrás