Batido de cacao con arándanos, receta para un dulce antojo sin culpa

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Batido de cacao con arándanos

Batido de cacao con arándanos

Freepik

Si tienes antojo de algo dulce entonces checa esta deliciosa receta de batido de cacao con arándanos; tiene muchos beneficios así que puedes tomarla sin culpa

Ingredientes para el batido de cacao con arándanos

  • 1 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/3 de taza de chocolate amargo derretido
  • 1/2 cucharadita de maca
  • 1 cucharadita de cacao
  • 1 pizca de pimienta cayenne
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Hielo al gusto

Instrucciones de la receta para el batido de cacao con arándanos

1. Licua todos los ingredientes juntos hasta que quede cremoso. 2. Sirve de inmediato.

¿Para qué sirve el batido de cacao con arándanos?

El Batido de cacao con arándanos es una bebida deliciosa que la puedes tomar cuando tienes antojo de algo dulce, además, de que muchos de sus ingredientes poseen propiedades y nutrientes que son benéficos para la salud en cantidades moderadas.

El ingrediente principal de esta receta es el cacao, el cual tiene múltiples beneficios, por ejemplo, eleva los sentidos, ya que contiene teobromina, cafeína, feniletilamina y tiramina, que es un precursor del triptófano, que a su vez es un precursor de la serotonina, neurotransmisor que se atribuye a la felicidad, por lo que te hace sentir un mejor estado de ánimo.

El cacao también ayuda a mejorar el sistema sanguíneo para que la sangre circule mejor y así reducir el riesgo de algunas enfermedades como la trombosis.

Por otra parte, este ingrediente también es alto en antioxidantes, ayudando a regular los niveles de colesterol y por lo tanto mejorar el sistema cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades de este tipo.

recetas-con-chocolate-cacao.jpg

Recetas con cacao y chocolate

Pablo Merchán Montes / Unsplash

Asimismo, contiene hierro y gracias a sus altos índices de este mineral puede regular y ayudar a prevenir el riesgo de anemia, ya que el hierro es esencial para la formación de hemoglobina en la sangre. Otros nutrientes del cacao son la vitamina B1 y el ácido fólico.

Mientras que los arándanos también tienen propiedades poderosas para el cuerpo como por ejemplo, al igual que el cacao, tiene un efecto antioxidante.

Entre sus beneficios también están que ayudan a aliviar el dolor neuropático y refuerzan el sistema inmunitario gracias a su aporte de vitamina B6 y B12. También son ricos en hierro y en fibra, gracias a esta última, los arándanos ayudan a mejorar el sistema digestivo y el tránsito intestinal.

Arándanos deshidratados

Esta receta de batido de cacao y arándanos contiene maca, el cual es considerado un superalimento que actualmente se puede encontrar en polvo y que al consumirlo como suplemento trae grandes beneficios, por ejemplo, aporta calcio, fósforo, yodo, proteína, ayuda contra el estrés, ya que disminuye la hormona llamada cortisol.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado