¿Cómo hacer que la carne molida sepa bien? Checa estas 20 recetas fáciles

  • Dificultad:
    Baja
Carne molida, deliciosa para hamburguesa

Te decimos cómo preparar carne molida para que sepa bien

IA

La carne molida se acompaña con varias especias, te decimos con qué sabe mejor esta proteína.

La carne molida de res es una de las proteínas más versátiles, pues se puede preparar en distintos platillos, además, por ser tan popular existes algunas especias y condimentos que realzarán su sabor y harán que ésta sepa muy bien.

El sabor de la carne cambiará dependiendo qué ingredientes uses, algunos de los más comunes son pimienta, hierbas y hasta especias más complejas como el curry, pimienta de cayena, entre otras.

Los mejores consejos para condimentar la carne molida y que sepa bien

Sal y pimienta

Estos dos condimentos son básicos en la cocina, si no quieres complicarte tanto, ponle a tu carne molida sal y pimienta para realzar su sabor.

Por una parte, la sal realza los sabores naturales de cada platillo, mientras que la pimienta le da ese toque sutil de calor y picante.

De acuerdo con especialistas se recomienda agregar la sal y la pimienta a la carne molida una vez esté a punto de terminar de cocinarse, pues permite que la carne se cocine en su propio jugo sin perder humedad.

Curry

El curry es una especia poderosa, cuyo sabor también va bien con la carne molida. Se recomienda cocinarla a temperaturas altas para que explote su aroma y su sabor y así quede impregnado en la carne.

Mostaza en polvo

La mortaza molida se acompaña bien con la carne molida y le da un sabor menos ácido pero aún avinagrado en la carne.

Antes de usarla para darle sabor a la proteína se tiene que disolver en agua, vinagre o aceite para formar una pasta y se puede utilizar como si fuera un adobo y untárselo a la carne.

picadillo con carne molida

Picadillo con carne molida

freepik

Comino

Esta espacia va muy bien también con la carne molida, se usa para condimentarla cuando se hace pastel de carne o albóndigas, ya que su poderoso aroma ayuda a realzar el sabor de la proteína.

Otros consejos para que la carne molida sepa mejor

  • Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.
  • Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.
  • Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que no quede seca. Utiliza un colador para la carne molida.

Recetas de carne molida

Contenido relacionado
¿Harto de las mismas aburridas recetas con carne molida? Dale un giro a tu cocina con estas 4 recetas innovadoras y sorprende a tu paladar
Aquí hay recetas con carne molida perfectas para una cena rápida o una comida informal
Prepara esta receta sencilla de Costillas BBQ con miel; no es necesario usar el horno
¿No sabes que preparar de comer hoy? Checa esta receta súper fácil de cocina económica para preparar tostadas de carne molida ¡Deliciosas!
La carne molida es un ingrediente versátil que se puede utilizar para preparar una variedad de platillos deliciosos y rápidos; aquí 4 recetas para inspirarte