Bollos de harina integral con calabaza y miel

Bollos de harina integral con calabaza y miel

Snacks fabulosos para la familia

Ingredientes

[2 1/2 tazas de harina de trigo,2 1/2 tazas de harina integral,2 calabazas cocidas y machacadas,1 1/2 tazas de pepitas de calabaza de Castilla peladas y tostadas (sin sal),1 sobre de 7 g de levadura activa, seca,1/4 de taza de miel de abeja,2 cucharadas de aceite de oliva,2 cucharadas de sal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En 1/2 taza de agua tibia espolvorea la levadura y deja reposar 5 minutos o hasta que se forme espuma; vierte la miel y mueve para disolverla.

2. Incorpora el puré de calabaza, el aceite y las pepitas, cuando estén integrados, añade las harinas y la sal; amasa hasta lograr una masa suave y elástica (si es necesario, agrega otro poco de harina para que no se pegue la masa).

3. Ponla en un tazón ligeramente engrasado, cubre con plástico autoadherible para que no se reseque y deja reposar en un lugar tibio durante 1.30 horas o hasta que doble su tamaño.

4. Extiende la masa y forma 8 bollos, acomódalos en charolas para horno forradas con papel encerado, cubre con plástico autoadherible y nuevamente deja reposar (cerca de una fuente de calor) 1 hora para que doblen su tamaño otra vez.

5. Retira el plástico de los bollos y hornea, en horno precalentado, 12 minutos a 200°C o hasta que estén esponjados y dorados.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.