10 recetas con carne molida que puedes hacer en solo 30 minutos

Prepara estas deliciosas recetas con carne molida; así tienes más opciones en las que te puedes inspirar para sacarle partido a este ingrediente

Recetas fáciles y rápidas de carne molida

Recetas fáciles y rápidas de carne molida

Bing IA

La carne molida es una de las proteínas más solicitadas a la hora de hacer de comer y es que es una carne fácil de manejar, se prepara rápido y sobre todo es muy versátil, ya que se puede hacer en diferentes platillos, desde los más sencillos y básicos, hasta los más elaborados.

Recetas fáciles y rápidas con carne molida

¿Qué beneficios tiene la carne molida?

La carne molida, además de ser rica en las preparaciones, también tiene varios beneficios que aporta al cuerpo, por ejemplo, al comer esta proteína tienes mayor energía, ya que sus nutrientes contribuyen a la vitalidad del cuerpo.

Si eres una persona que le gusta hacer ejercicio, que va al gimnasio o corre y quiere mantener su nivel de masa muscular, entonces este es tu alimento, pues ayuda a regenerar el tejido y al crecimiento de los músculos.

Para que los beneficios hagan efecto se tiene comer de manera moderada y es que también aportar para cuidar la salud del corazón, gracias a que contiene ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiaca. En ese sentido también contribuye a regular la presión arterial.

Asimismo, tiene antioxidantes y también es fuente de vitaminas y minerales especialmente la vitaminas del grupo B y minerales como hierro y zinc.

Recuerda que se debe consumir en bajas porciones porque si bien tiene muchos beneficios, también es rica en colesterol y grasas saturadas.

carne molida

La elección de la carne molida es de gran importancia en tus recetas.

FREEPIK

¿Cuánto tiempo dura la carne molida de res en el refrigerador?

Si compraste la carne molida para hacer tus recetas y no la vas a usar inmediatamente, te decimos cuánto tiempo la puedes tener en el refrigerador sin que se eche a perder.

Si solo la tienes en el refrigerador en las parrillas te va a durar entre 2 y 3 días, pero si la metes al congelador desde que la compras te puede llegar a durar entre 1 y 3 meses.

picadillo con carne molida

Picadillo con carne molida

freepik

Contenido relacionado
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
La zanahoria es un alimentos con beneficios extraordinarios; aprovéchalos todos en ricas recetas