Camarones crujientes

Camarones crujientes

De rechupete

Ingredientes

[2 jitomates ,2 dientes de ajo,1/2 cebolla,4 chiles guajillo,2 ramitas de tomillo (las hojitas),Aceite de oliva] [2 tazas de hojuelas estándar de papa deshidratada,24 camarones grandes,1/2 taza de coco rallado,2 huevos batidos,1/3 de taza de fécula de maíz,Harina,Empanizador,Aceite de oliva, el necesario,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En un comal tuesta ligeramente los chiles; después asa los jitomates, retira del fuego y pélalos.

2. Licua los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles sin semillas. Fríe esta salsa en aceite de oliva, agrega el tomillo, sazona con sal y pimienta. Deja hervir unos 5 minutos a fuego lento.

3. Lava los camarones y pélalos sin quitarles la cola. Con un cuchillo filoso házles un corte sobre el lomo, de la cabeza a la cola, abriéndolos como mariposa, retira el hilo negro que tienen adentro; sécalos con un papel absorbente y enharínalos. reserva.

4. Mezcla las hojuelas de papa deshidratada con el coco, la fécula de maíz y 1/2 taza de empanizador. Sazona.

5. Sumerje los camarones en el huevo, después revuélcalos en la mezcla de hojuelas de papa deshidratada y presiona con las manos para que se adhiera bien, déjalos sobre una charola.

6.En una cacerola o sartén honda, agrega 1/2 taza de aceite y cuando esté caliente, fríe los camarones hasta que se doren y queden firmes. Retíralos del fuego y pónlos sobre un papel absorbente. Sírvelos acompañados de la salsa que preparaste.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.