Chayotes gratinados con jitomate

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Chayotes gratinados con jitomate
Una receta saludable y fácil para preparar, chayotes gratinados con jitomate, pruébalos.

Ingredientes

  • 2 chayotes
  • 4 jitomates bola chicos y no muy maduros
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 200 gram de queso parmesano rallado
  • 1 cda. de perejil finamente picado
  • 1 cda. de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Pela los chayotes y cocínalos en agua suficiente con sal hasta que al introducir un palillo, salga fácilmente; retíralos y pártelos a la mitad, a lo largo, y con una cuchara saca un poco de la pulpa para ahuecarlos (pícala finamente) y reserva.
  2. Corta una \"tapita\" por la parte superior de los jitomates, con una cuchara quita la pulpa para ahuecarlos hasta dejar 3 mm de grosor; reserva.
  3. En una cacerola calienta aceite y sofríe la cebolla, agrega la pulpa del chayote y del jitomate, el perejil, sal y pimienta; cocina a fuego bajo hasta que el jitomate cambie de color, retira del fuego y deja enfriar. Añade el queso y reparte la preparación entre los chayotes y los jitomates; acomódalos en un refractario enmantequillado.
  4. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C o hasta que el queso se haya derretido; retira.

Nos encantan las recetas que, además de ricas, son muy saludables. Por eso queremos compartirte esta receta de chayotes gratinados con jitomate. ¿Te animas a prepararlos? Te interesa: Jitomates bola rellenos de puré de papa al horno

Curiosidades sobre el chayote

  • El nombre de este alimento proviene del náhuatl hiztayotli, que significa “calabaza espinosa”.
  • Los primeros en cultivar el chayote fueron los mayas y los mexicas. Posteriormente, su uso se dispersó en todo el mundo durante la colonización española.
  • Además de su uso gastronómico, el chayote también es utilizado para remedios medicinales, tales como el tratamiento de enfermedades y dolencias, e incluso para fabricación artesanal de sombreros y cestas.

Te invitamos a conocer más recetas con chayote para hacer rápido en casa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Esponjoso, fácil y muy barato, este pan de elote te encantará
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Aunque su origen proviene de prácticas religiosas, cada vez más personas se interesan en consumir alimentos kosher. Esta es la razón.
Estamos en el mejor momento para preparar una capirotada tradicional. Te compartimos una receta sin necesidad de usar horno.
Explora el mundo culinario con estas recetas innovadoras que demuestran cómo la cerveza puede llevar tus platillos a nuevos niveles de sabor y sofisticación