¿Cómo hacer un Martini original?

  • Tiempo:
    0:05
  • Porciones:
    1
martini

Cómo preparar un Martini clásico

Freepik

El Martini es uno de los cocteles más clásicos de la mixología, pero se puede preparar de manera fácil en la casa; checa la receta original

Ingredientes para preparar un Martini clásico, el original

  • 70 ml de ginebra
  • 20 ml de vermouth seco
  • 1 aceituna verde
  • Hielo

Instrucciones para hacer un Martini

1. En una coctelera o “shaker” coloca el hielo, el vermouth y la ginebra. Agita durante 30 segundos.

2. Vierte la mezcla en una copa de Martini. Decora con la aceituna y sirve.

¿Que se come con un Martini?

El Martini es una bebida que se puede tomar con snacks salados, por ejemplo, frutos secos, galletas saladas, entre otras opciones.

La historia real detrás del coctel Martini

El Martini es un trago clásico que su historia se remonta a prinicipios del siglo XIX, el año 1800.

Según se dice este famoso coctel surgió en la ciudad de Martínez, California. Todo habría sucedido cuando un minero local, que recientemente se había hecho rico, celebró su nueva fortuna en un bar de la zona. El hombre pidió champán para brindar, pero al parecer el bar no tenía la fina bebida.

Así que el bartender ofreció preparar otra bebida con los ingredientes que estaban disponibles que fueron ginebra, vermut, amargo, licor de marrasquino y una rodaja de limón. Así nació “The Martinez Special”.

 Martini

La leyenda dice que el minero quedó fascinado con la preparación que un día viajó a San Francisco y en esa ciudad, en un bar, pidió que le volvieran a preparar el “Martinez Special”, pero claramente el bartender de ahí no sabía a qué se refería el hombre, así que le pidió instrucciones al minero.

Así fue como el “Martinez Special” fue cobrando popularidad en Estados Unidos, y su fama fue tanta que se publicó por primera vez en el Manual del Bartender en la década de 1880.

Sin embargo, otra teoría asegura que el coctel se inventó en San Francisco y otra versión indica que surgió en el Hotel Knickerbocker de Nueva York.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.