Ingredientes
- 1 taza de granos de elote amarillo
- 12 camarones medianos pelados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo picado
- 2 tazas de frijoles cocidos
- 2 tazas de hojas de arúgula baby
- 4 cucharadas de epazote picado
- 3 cucharadas de cebolla morada picada finamente
Preparación
- En una sartén caliente quema los granos de elote sin aceite. Reserva.
- Asa los camarones con la mantequilla y el ajo; salpimienta.
- Mezcla los elotes con el resto de los ingredientes y los camarones, rectifica la sazón y sirve.
Descongela esos camarones que tienes en el refri y prepara la ensalada de frijol y camarón que tienes enfrente de ti, llegó el momento de darle un giro a tus comidas y consentir a tu paladar como más lo desees. Recuerda que experimentar en la cocina siempre será lo mejor que puedes hacer. Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida.
Beneficios de comer frijoles
- Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
- Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
- Los frijoles, son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
- El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
- Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.
&t=3s