Horchata de melón, ligera y muy deliciosa

  • Porciones:
    4 porciones
Horchata de melón, ligera y muy deliciosa

Ingredientes

  • 1 melón chico (verde)
  • 1 liter de agua tibia
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación

  1. Pela el melón, retírale las semillas y reserva la pulpa. Colócalas en el agua tibia una hora.
  2. Licua el agua y las semillas con el azúcar hasta deshacerlas completamente.
  3. Pica la mitad del melón en cubos pequeños, agrégalos al agua. Incorpora hielo y sirve.

¿Sabías que el agua de horchata se puede preparar con diferentes ingredientes y de muchos sabores? En esta ocasión te traemos una horchata de melón, deliciosa y muy ligera, ideal para refrescarte en una tarde calurosa. Te interesa: Por qué debes comer melón: Beneficios y propiedades

Curiosidades sobre el agua de horchata

  • Según el dato etimológico, la palabra “horchata” proviene del italiano orzata, que significa “hecha de orzo” (cebada).
  • La chufa, ingrediente original de la horchata, fue usada siglos antes por los egipcios, en los rituales funerarios de los faraones. Además, los persas y árabes la utilizaban para fines medicinales, energéticos y diuréticos.
  • El registro más antiguo que se tiene de una receta de agua de horchata se encuentra en la España del s. XVIII, en un libro titulado Alcaldes de casa y corte.
  • El agua de horchata es una de las más populares en las fiestas mexicanas, junto con el agua de jamaica y la de tamarindo.
  • La horchata llegó a México durante la colonización. Sin embargo, la chufa era desconocida en territorio mexicano, por lo que comenzaron a elaborarla con maíz y arroz.
  • Un experimento hecho en 2015 con ratones, probó que la horchata mejora el rendimiento sexual y aumenta la testosterona.
  • En Alboraya, Valencia, se encuentra el Museo de la Horchata. Si ésta también es tu bebida favorita, ¡tienes que visitarlo!

Conoce más formas de preparar agua de horchata y refréscate con su delicioso sabor y también hidrátate con esta bebida fruta

tw

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

No se trata de eliminar todo de golpe, sino de hacer pequeños cambios.
Este Día de la Candelaria, olvídate del tamal tradicional
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Descubre cómo incluirlo en tu dieta y aprovechar sus propiedades para la salud metabólica.
Desde cuántos tamales salen con un kilo de masa, hasta quién paga los tamales de la rosca de Reyes, aquí te respondemos lo que quieres saber.
Cuidar el hígado no solo implica evitar el alcohol.